Implementación del Nuevo Modelo Educativo en las escuelas será de manera gradual: SEG


Después de mencionar que las quejas por la falta de maestros que se han registrado en diferentes regiones del estado, principalmente en la Costa Chica y en la región de la Montaña son solamente por el reacomodo normal que sufre la plantilla docente cada inicio de ciclo escolar, el titular de la
Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, ningún maestro se verá afectado en sus percepciones por la implementación del nuevo modelo educativo.
Entrevistado la mañana de ayer, el funcionario estatal señaló que las movilizaciones que persisten hasta este momento es por lo atípico de este inicio de ciclo escolar 2018-2019, el cual está enmarcado por los pronunciamientos que ha habido en cuanto al tema de la reforma educativa, el nuevo modelo educativo y el comienzo del nuevo gobierno federal.
Refirió que precisamente porque no ha habido definiciones en este sentido, el magisterio se encuentra inquieto a pesar de que, insistió, la dependencia a su cargo “ha venido atendiendo y solucionando todos los problemas”.
Sin embargo, destacó que a pesar de que en Guerrero hay 12 mil 300 escuelas, a la semana sólo hay entre cuatro y cinco conflictos, “aunque de los que se resuelvan hoy la próxima semana surgirán otros, aunque muchos tendrán que ver con el asunto de la reforma educativa como la movilización que el magisterio disidente tiene programada para hoy”, remarcó.
Acerca de las quejas por la falta de maestros, González de la Vega insistió en que se debe al “cruce” que se hace cada inicio de ciclo escolar, es decir, por el movimiento de cambio de maestros que normativamente se hace cada año más la renovación de los interinatos y la inclusión de los nuevos ingresos.
Por este motivo, dijo el secretario de Educación Guerrero, en lo que llegan los cambios, los interinos o los nuevos maestros, se van dos semanas.
Respecto al cierre de escuelas, mencionó que todavía hay algunos planteles educativos que no han abierto en comunidades de la Sierra del estado y en la región de la Tierra Caliente.
En cuanto a las quejas que han expresado los maestros por la implementación del nuevo modelo educativo principalmente porque temen sufrir una merma en sus percepciones salariales, el titular de la SEG aclaró que “por ninguna circunstancia el nuevo modelo educativo les afectará laboralmente, no hay”.
Mencionó que la instrumentación del nuevo modelo educativo en las escuelas será de manera gradual, pero “lo importante es que no habrá afectación laboral en lo más mínimo a los maestros, ya que va enfocado a una mejora académica”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios