Habitantes de Jardines de Zinnia exigen agua


Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, antes de las 9:00 de la mañana de ayer  bloquearon los accesos del Ayuntamiento de Chilpancingo, para  exigir el abasto de agua a través de pipas.
La protesta de los habitantes de Jardines de Zinnia empezó en la explanada de la plaza cívica “Primer
Congreso de Anáhuac”, mientras las autoridades municipales realizaban un homenaje.
Posterior a ello, una treintena de inconformes se metieron al edificio municipal y después se salieron y bloquearon los principales accesos del inmueble edilicio.
Con pancartas en sus manos urgieron al alcalde que atienda su
Solicitud: “Queremos agua sin corrupción”, Queremos agua sin condición”, “El agua no se condiciona, es un derecho constitucional”, “Municipio inepto y corrupto”, se leía en las pancartas.
Los inconformes dijeron que el “corrupto” comité provisional de  ese asentamiento humano tomó la decisión de “suspendernos el servicio del vital líquido en pipa” que envía el Ayuntamiento de Chilpancingo, como medida de presión para que aporten una cooperación de 80 pesos por familia para seguridad pública.
Señalaron que esa decisión del comité provisional dirigido por el señor Rufino Morales Hernández, fue tomada a puerta cerrada sin contemplar a los colonos a través de una asamblea general, por lo que es necesario que el alcalde ponga solución a este problema.
Enfatizaron que tanto el agua como la seguridad son derechos constitucionales que deben proporcionar las autoridades.
Recordaron que les vendieron las viviendas en Jardines de Zinnia sin la red de agua entubada, y que un estudio técnico que realizó recientemente la empresa constructora Herzog, reveló que no se puede realizar un pozo para extraer el agua y abastecer a los hogares de esa zona.
Los colonos demandaron urgentemente al Ayuntamiento que les brinden el servicio de agua en pipas, suministro que no reciben desde hace ocho meses. (www.agenciairza.com)

Comentarios