Falsa información en las redes sociales generó movilización policial en la sierra


Intensa movilización policiaca y temor entre la población de comunidades localizadas en la zona serrana de Leonardo Bravo, generaron falsas informaciones que se difundieron vía redes sociales en torno a que se habrían registrados enfrentamientos entre grupos de civiles armados que hacen labor
de policía comunitaria y miembros de grupos delincuenciales, que al final del día el estado aseguró que son falsos.
Alrededor de las 8 de la mañana en redes sociales se difundieron versiones de enfrentamientos en las cercanías de Puerto General Nicolás Bravo (Filo de Caballos) y Agua de Panteón de Corralitos (Corralitos), aunado a estas versiones incluso se difundieron audios en los que se escuchaban los disparos de arma de fuego y conversaciones en susurros.
Los mensajes en redes sociales advertían que un grupo de civiles armados atacó a los comunitarios y que había varios muertos.
Al respecto el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, entrevistado durante las primeras horas de la mañana, inicialmente dijo tener conocimiento de los mensajes de redes sociales, pero que apenas se había  enviado personal a este lugar.
Por la tarde emitió un comunicado en el que estableció que fue falsa la información dada a conocer en redes sociales, y confirmó que se desplegaron decenas de policías estatales, además de dos aeronaves para revisar el sitio.
"Dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad del Estado con elementos de Fuerzas Especiales realizaron vuelos de reconocimiento con resultados negativos y se movilizó una Fuerza Operativa Conjunta integrada por el Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Ministerial".
"De los informes se desprende que en las comunidades de Filo Caballos, Corralitos y Puentecillas se observó actividad normal entre los pobladores, quienes manifestaron que en dichas localidades no se había suscitado ningún enfrentamiento".
Sin embargo dijo que en los recorridos a pie, en las cercanías de la comunidad de Corralitos únicamente se encontraron varios casquillos percutidos, lo que indica que si pudo haber un enfrentamiento, que no dejó víctimas mortales.
"Se informa que no se descarta la posibilidad de que la información difundida en redes sociales estaría propiciada para generar presencia militar y policiaca permanente en la zona, así como la preexistencia de rivalidades entre grupos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios