En los primeros 12 días de septiembre se instalarán Comités de Entrega-Recepción


Con el fin de que haya una entrega-recepción ordenada de los Ayuntamientos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzará a integrar los Comités de Entrega-Recepción durante los primeros 12 días del próximo mes de septiembre.
Al respecto, el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, aclaró que para esto tanto las actuales autoridades municipales como las que entrarán en funciones a partir del 30 de septiembre no iniciarán de cero, pues previamente ya recibieron cursos de capacitación.
Indicó que en los mencionados cursos de capacitación se explicó a funcionarios salientes y entrantes la forma en que deberán de llenar las actas de entrega-recepción con el fin de que no tengan problemas ni haya dudas ni en lo que se entrega ni en lo que se recibe.
Damián Peralta mencionó que estos procesos de Entrega-Recepción serán validados por la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, y por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, además de que también participará personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por los programas que se manejan y que tienen su propia normativa.
Comentó que a partir de esta semana personal de la ASE comenzará a comunicarse con los 81 alcaldes así como con los equipos de trabajo designados por los presidentes municipales electos con el fin de que estén atentos para el momento en que sean requeridos para iniciar el proceso de entrega-recepción.
Dijo que después de que durante los 12 primeros días de septiembre se instalarán los procesos de entrega-recepción, la firma de las actas correspondientes se llevará a cabo en la segunda quincena de ese mes.
El auditor superior del Estado advirtió que aquellos presidentes municipales que se nieguen a firmas las actas de entrega-recepción incurrirán en responsabilidades legales, aunque mencionó que hasta el momento ha palpado disposición por parte de los alcaldes salientes para cumplir al cien por ciento con este proceso. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios