Detalla Jaime Ramírez beneficios otorgados a burócratas estatales


Tras resaltar la relación cordial y de respeto que el gobierno de Héctor Astudillo Flores mantiene con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas (Sefina), Jaime Ramírez Solís, informó que este año la
administración estatal otorgó a los trabajadores de base un aumento salarial del 9.5 por ciento directo al salario, y un 5 por ciento en prestaciones.
Entrevistado la mañana de ayer después de que acompañó al gobernador Astudillo Flores a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, a la cual entregó dos nuevos edificios con una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de mil 300  alumnos de los dos turnos, el funcionario estatal señaló que de igual forma fueron autorizadas 150 plazas de base, 200 recategorizaciones normales y 400 recategorizaciones en beneficio de trabajadores con más 25 años de servicio.
Cabe hacer notar que ayer, se conmemoró el “Día del Servidor Público”, por cuya fecha le entregó a los trabajadores de manera adicional un bono económico a los empleados de base y a quienes no rebasen un ingreso de 12,400 pesos.
Señaló que el aumento del 9.5 por ciento directo al salario y el cinco por ciento en prestaciones fue producto de las negociaciones entre la Secretaría de Finanzas y Administración y la dirigencia del SUSPEG, encabezada por David Martínez Mastache.
Dijo por estas mismas negociaciones, por primera ocasión el gobierno estatal beneficiará con 400 recategorizaciones a trabajadores que actualmente tienen más de 25 años de servicio, “lo cual históricamente no había ocurrido en la administración pública estatal”.
Al respecto, Ramírez Solís señaló que con el fin de hacer totalmente transparente la entrega de estas 400 recategorizaciones a trabajadores con más de 25 años de servicio, ya se publicó la convocatoria correspondiente, toda vez que la idea es que soliciten este beneficio realmente quienes cumplan con los requisitos
Tras destacar que el gobernador Astudillo Flores “siempre ha estado muy atento en la administración pública con atención a la burocracia”, el funcionario estatal puntualizó que estos beneficios permitirán a los trabajadores mejorar sus condiciones económicas porque mejorarán sus ingresos.

Política de austeridad

El subsecretario de Administración del gobierno del estado fue cuestionado también acerca de la tan llevada y traída política de austeridad que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador afirma pondrá en marcha en cuanto inicie su gestión.
En este sentido apuntó que para el gobierno de Astudillo Flores no es nada nuevo porque desde que inició su administración se firmó un Pacto de Austeridad “que sigue rigiendo las acciones de todos nosotros en lo que es el gasto corriente, sin afectar en lo más mínimo el salario de los trabajadores”.
En este sentido, recordó a manera de ejemplo que por este Pacto de Austeridad, el gobernador se disminuyó su sueldo en un 20 por ciento; los salarios de los secretarios de despacho y de los subsecretarios decrecieron en un 15 por ciento y la reducción de los sueldos de los directores generales fue del 10 por ciento.
Comentó también que por este mismo programa de austeridad, el gasto operativo del gobierno estatal sufrió una disminución, ya que se establecieron límites en la compra de insumos y equipo de oficina sin que ellos haya significado poner en riesgo la operatividad y la atención al público.
Tras señalar todo esto, Ramírez Solís indicó que así como están las cosas, todo indica que este programa de austeridad, incluida la reducción salarial del gobernador y funcionarios de primer nivel así como la disminución en el gasto operativo continuará hasta concluir la administración del gobernador Astudillo Flores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios