Despacho externo auditará al Ayuntamiento y elaborará un diagnóstico: Antonio Gaspar


Independientemente del resultado del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo, en cuanto asuma la Presidencia Municipal, Antonio Gaspar Beltrán contratará los servicios de un despacho contable externo para que practique una revisión financiera exhaustiva de la
administración y al final le entregue un diagnóstico certero mismo que dará a conocer en el periodo de 30 días que tendrá permitido por ley.
Entrevistado a su salida del Palacio Municipal en donde junto con su equipo, síndicos y regidores se reunió con el actual alcalde, Gaspar Beltrán no dejó de reconocer, sin embargo, que la capital del estado está en el más completo abandono.

Enfatizó que después de asumir la Presidencia Municipal de Chilpancingo, la ley le da 30 días para hacer las observaciones que sean necesarias acerca de los problemas o anomalías que detecte en la administración, por lo que contratará un despacho contable externo para que realice un diagnóstico certero del estado en que recibirá el Ayuntamiento
—¿Esto significa que de manera cruda y clara dirás las condiciones en que recibirán el gobierno municipal?
—Claro, no tengo nada que esconder, no tengo ningún compromiso con nadie que me obligue a quedarme callado, pero tampoco iniciaré una cacería de brujas como se dice comúnmente, porque no traigo nada personal contra nadie que me obligue a quedarme callado, ni tampoco que me obligue a andar exhibiendo a la gente.
Tras el encuentro entre los ediles saliente y entrante, la entrevista con los medios de comunicación se desarrolló en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la cual los reporteros le preguntaron si le insistió al actual alcalde que deje los recursos correspondientes al pago del aguinaldo, prima vacacional y demás prestaciones que se hace en diciembre a los trabajadores municipales.
Al respecto, Gaspar Beltran dijo que no tuvo necesidad de hacerle este planteamiento al alcalde saliente, porque fue el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Natividad Martínez Adame quien le expresó esta que es la principal preocupación de los empleados del Ayuntamiento capitalino.
Al respecto indicó que fue el propio presidente municipal saliente quien le dio su palabra al líder sindical que los recursos para el pago del aguinaldo están garantizados.
No obstante, el presidente municipal electo destacó que ante los propios trabajadores quiso dejar en claro una cosa: “que mi responsabilidad inicia a partir del primero de octubre”.
Señaló que la finalidad de este primer encuentro entre los funcionarios de la administración municipal saliente y el equipo del alcalde electo es que el proceso de entrega-recepción se dé en los mejores términos, pero que no se habló de nada más.
Toño Gaspar aclaró también que como presidente municipal no llegará a perseguir a nadie, ni asumirá el papel de auditor, contralor o fiscal, pues para eso están las instancias correspondientes.
También dijo estar consciente de que “no voy a recibir a Dubai ni Singapur; voy a recibir la ciudad de Chilpancingo que tiene un atraso y un abandono de años, por lo que apelo a la ciudadanía para que en la medida de lo posible nos ayuden, y para que entendamos que el cambio no sólo consistió en llevarnos a las urnas y ganar, porque el cambio implica la implementación de nuevas políticas públicas donde la ciudadanía sea corresponsable”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios