Crecen las protestas por la falta de agua en la ciudad


Vecinos de las colonias Guerrero y Alianza Popular bloquearon las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario para demandar abasto de agua entubada, pues desde hace más de un mes que no reciben el vital líquido, y la última vez que los recibieron fue justamente pro una protesta similar a la
de este día.
Los quejosos fueron atendidos por el jefe de Mantenimiento y Distribución de la CAPACH, Arturo Carranza Martínez, quien les confirmó que los tanques de distribución están secos porque la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica, pero ofreció que el próximo domingo el problema estaría resuelto y les dotarían de agua.
Carranza Martínez, comentó que ya se ha logrado un acuerdo con la CFE y que este mismo jueves se iniciaría el bombeo en todas las líneas de conducción de la CAPACH, sin embargo para poder iniciar la distribución tiene que pasar al menos 24 horas que es lo que tardarán en llenarse las tuberías y todo los tanques de almacenamiento.
Una vez que se tenga la capacidad de empezar a distribuir el agua, se atenderán colonias que llevan más tiempo sin recibir el vital líquido y el domingo se podría estar repartiendo el agua en estas colonias que hoy protestaron.
El funcionario agregó que lamentablemente en Chilpancingo el problema que se tiene es que existen más de 600 colonias y las fuentes de obtención de agua siguen siendo las mismas que se tenían hace 40 años cuando el número de colonias sólo era de 60.
Finalmente el ingeniero se comprometió a estar de regreso en esta colonia el próximo domingo y supervisar personalmente que se distribuya el agua en los dos asentamientos, de no hacerlo así, los vecinos amenazan con volver a bloquear y trasladarse a las avenidas principales de la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios