Conmemoraron un mes más de la desaparición de los 43


Encabezados por un grupo de "pelones" (jóvenes de nuevo ingreso a la normal de Ayotzinapa), ayer se realizó la marcha de cada 26 de mes con la que se recuerda la desaparición de 43 estudiantes d esa normal, y el asesinato de otros tres, ocurrida en la ciudad de Iguala, en el año 2014.
"El próximo mes de septiembre se cumplirán 4 años de la desaparición de nuestros jóvenes, 4 años de que 43 familias quedaron en la desesperación de no saber qué pasó con sus hijos, 4 años de engaños, de inventar verdades históricas que resultaron falsas, de impunidad y de violencia institucional".
Nicolás Chávez Adame, uno de los oradores en el mitin que se realizó en el “anti-monumento a los 43” en la glorieta de Las Naciones Unidad (popularmente conocido como “Las Banderas”), señaló enfático… “las familias siguen esperando el regreso de sus hijos, sus butacas siguen colocadas en la normal esperando su regreso y las autoridades siguen apáticas a investigar, por eso la lucha se mantendrá hasta tener una respuesta".
En el acto se recalcó que a pesar de que en diciembre se tendrá un cambio de gobierno, y asumirá la presidencia Andrés Manuel López Obrador, la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas se mantendrá y se ha llamado al presidente electo para que tenga la sensibilidad de disponer los medios necesarios para que se encauce de forma correcta la investigación.
En el mitin se tuvo presencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero;  de los damnificados reinstalados en el Nuevo Mirador;  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Pedagógica Nacional y otros sindicatos, además de una representación de los normalistas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios