Clínica abortiva tiene marco legal para funcionar en esta Capital: Garfias Marín


La clínica Marie Stopes México, especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE) establecida en Chilpancingo, "tiene un marco legal para funcionar y está establecido en normas internacionales de derechos humanos", afirmó la activista en derechos de la mujer, María Luisa Garfias Marín.
La líder feminista criticó que grupos religiosos católicos integrados a "Provida" se manifestarán en contra de la clínica que abriría operaciones el lunes, pero fue suspendido por la marcha y mitin que realizaron en su contra.
Por lo anterior, Garfias Marín llamó a estos grupos a respetar la decisión de cada mujer en torno a su cuerpo.
"Mientras que estos sectores religiosos marchan oponiéndose a la salud sexual y reproductiva, niñas y adolescentes son violadas y embarazadas por sujetos que las ven como objetos sexuales y obligadas a ser madres algunas de ellas de hijas/os de sus propios padres, hermanos, tíos o abuelos, y otras de hijos de quien sabe quién; mientras marchan algunas se están muriendo por hemorragias provocadas por abortos clandestinos o abortos inducidos" escribió también a través de su red social.
Por lo que llamó a los tres niveles de gobierno a garantizar los derechos humanos y dar garantías para esta organización no gubernamental " que es líder en salud sexual y reproductiva" se establezca en Chilpancingo, tal como se realizó en Veracruz.
"En Guerrero, los tres poderes de gobierno han sobrepuesto a sus obligaciones de proteger los derechos humanos, y dentro de estos los derechos sexuales y reproductivos, a sus creencias religiosas, y se han olvidado que no fueron electos para representar a su religión, sino para mantener la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los habitantes del territorio…
Lo anterior ha hecho que los compromisos pactados no se cumplan, pero lo tendrán que cumplir tarde o temprano, como en Veracruz", refirió. (ANG)

Comentarios