Avanza con éxito el trueque de juguetes bélicos por didácticos


Militares que atienden el módulo de canje de juguetes bélicos por didácticos, revelaron que existe disposición del gobierno estatal para aportar recursos y adquirir más juguetes que permitan ampliar el tiempo que permanecerá el módulo instalado en el zócalo de esta capital, mismo que inicialmente
sólo se tiene previsto que dure hasta el próximo viernes
El Teniente de la 35 Zona Militar, Abraham Sánchez Bernal, indicó que el canje de armas es una actividad enfocada a evitar que los niños aprendan en los juguetes el uso de armas de fuego, "tenemos pistolas que son muy similares a las verdaderas tanto físicamente como en su funcionamiento, sólo que en lugar de balas lanzan bolitas verdes, estas pistolas son las que buscamos cambiar por juguetes didácticos".
El oficial lamentó que muchas veces los padres de familia entregan a sus hijos juguetes bélicos que de momento pueden parecernos interesantes, sin embargo a la larga pueden causar un daño emocional en los niños, ya que ven el uso de las pistolas o rifles como algo natural y eso no es correcto.
Aclaró que no todas las pistolas de juguete aplican para el programa pues se buscan aquellas que puedan parecer verdaderas, pistolas que en la noche puedan confundirse con verdaderas, que hagan los sonidos de una pistola real al cortar cartucho, estos juguetes se quedan bajo resguardo de los militares y después serán destruidas, mientras que los niños se llevan juguetes didácticos.
Comentó que el periodo que durará este puesto de canje es una semana que concluye el próximo viernes, sin embargo se tiene una propuesta del gobierno del estado de aportar más juguetes para que sigan cambiándolos por los bélicos y de esta manera alargar el tiempo que permanezca el centro de canje en Chilpancingo y otras ciudades del estado.
Aseguró que la población ha estado respondiendo bien a la iniciativa y se han tenido réplicas de rifles de asalto, pistolas y granadas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios