AMLO no convence todavía al magisterio


La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá en las calles “hasta que estén a salvo la educación pública y los derechos laborales de los maestros”, sostuvo el dirigente estatal Arcángel Ramírez Perulero en respuesta al presidente electo, Andrés Manuel López
Obrador, quien en el primer Foro de Consulta Participativa, los llamó a no ausentarse de las aulas, “ausentismo cero”, les dijo.
En ese acto (foro) realizado en Chiapas, López Obrador se comprometió a abrogar la actual Reforma Educativa e impulsar otra que tome en cuenta la opinión de los docentes, pero también pidió a los maestros que se comprometan y que no se ausenten de las aulas.
Al respecto, Ramírez Perulero advirtió que habrá movilizaciones y que a nivel nacional y Estatal se está convocando realizar una marcha en contra del último informe de labores del presidente, Enrique Peña Nieto: “vamos a dar un contra-informe”.
Destacó que los maestros no pueden quedarse en el aula cuando ven afectados sus derechos laborales y se atenta contra la Educación pública, como lo hizo el gobierno durante este sexenio con “la mal llamada” Reforma Educativa.
Dijo que los maestros son los principalmente comprometidos con la Educación y con sus alumnos, “pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados cuando se atenta contra la escuela pública”.
Añadió que el 1 de septiembre además de la marcha, los maestros movilizados en Guerrero y a nivel nacional, acudirán a las cámaras de diputados para entregar su planteamiento a los legisladores que entran en funciones a partir de esa fecha. (www.agenciairza.com)

Comentarios