Acapulco y Chilpancingo tienen altos índices de violencia: Hipólito Carreño


Acapulco, Gro.— El comisionado de la Policía Federal de la Gendarmería en Acapulco, Hipólito Carreño Avelino afirmó que la incidencia delictiva han tomado medidas de seguridad y asumen los mayores de los esfuerzos ante el incremento de hechos delictivos en el puerto porteño.
En declaraciones con medios de comunicación, expuso, que tras la instancia de 4 años de la Gendarmería en Acapulco,  se han realizado el aseguramiento de mil 600 personas detenidas, en portación de armas se han detenido 356, de vehículos recuperados 773 y de plantíos de amapola 25 en el estado.
Ante los aumentos de violencia de Acapulco, dijo, que están bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno “hacemos los mayores de los esfuerzos, y sabemos que se a incrementado además sabemos que Acapulco es un municipio grande, tratamos de hacer nuestro trabajo, en bajar los índices delictivos”.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación de Seguridad se ha disminuido la inseguridad y violencia a 21 por ciento, informó que el Grupo contiene otras estadísticas, mientras que la federal contiene bajo “instrucciones del Grupo Coordinación Acapulco, se dará un informe de los resultados del periodo vacacional.
Informó que han interpuesto un despliegue en Ciudad Altamirano en el municipio de Pungarabato, además del regreso a clases aseguró que no se han reportado ninguna incidente en las escuelas, junto al Grupo Coordinación “estamos tratando de trabajar, hacer patrullajes en zonas conflictivas, como en la parte de Caleta, Colonia Progreso, Zapata, Renacimiento y Sabana”.
Reconoció que en Acapulco, Pungarabato y Chilpancingo, hay registros rojos de altos índices delictivos (ANG).

Comentarios