500 pesos costó documento de alza de pasaje a transportistas, denuncian


La medida para revertir el aumento del pasaje que anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por no estar autorizada, causó simpatía entre la ciudadanía y molestia entre los concesionarios y chóferes, ya que les fueron vendidos en 500 pesos, los oficios del incremento. 
En un sondeo entre choferes y concesionarios, informaron que este sábado  fueron citados por sus respectivas Organizaciones del transporte en Chilpancingo, donde debían llevar su documentación oficial, tanto de la concesión, como la Urvan para que les elaboraran al momento el oficio del aumento.
Ahí mismo, una persona que identificaron como "Hernán" les pedía el pago de 500 pesos por el trámite, según para la dirección de transportes del Estado, esto sin que se les diera algún recibo de este cobro que consideraron extraoficial.
La mayoría de los chóferes coincidieron que no tenían información sobre el aumento, solo fueron avisados por sus líderes y aunque algunos dijeron que aceptarán la respuesta del mandatario estatal, todos coincidieron que se les debe de devolver el recurso que pagaron. 
Explicaron que en Chilpancingo circulan 784 “Urvan” y a todas se les pidió el pago de 500 pesos. 
Incluso informaron que han sido convocados para que este martes se concentren en casa Guerrero, donde se realizará un mitin, ya que este lunes se trasladaron a Acapulco donde se concretaría una reunión con el mandatario estatal, sin que se realizara, por lo que mañana buscarán este diálogo. (ANG)

Comentarios