Solicitan apoyo para un niño electrocutado


Familiares de un niño que se electrocuto con cables de alta tensión cuando pintaba una casa en la colonia Lucía Alcocer de Figueroa, hicieron un llamado a las autoridades, fundaciones, o personas altruistas para que les ayuden a solventar los gastos que les está generando el accidente al niño que
proviene de una familia de escasos recursos y a quien debido a las quemaduras le amputarán un brazo.
De acuerdo con lo relatado, el pasado 5 de julio, el niño Cristian Hernández Bernabé de 14 años de edad, se alquiló en una casa propiedad de Sergio Cabañas Godínez, en la colonia Lucía Alcocer de Figueroa, para realizar trabajos de pintura en el exterior.
Debido a que los cables de alta tensión se encuentran muy cerca de la vivienda, el niño los tocó y recibió una descarga que se le introdujo por la maño, quemó sus órganos internos y salió por sus genitales, mismos que están seriamente lastimados.
Según sus familiares, el niño fue llevado al Hospital General por la persona que lo había contratado, Sergio Cabañas, y ahí lo dejó sin hacerse responsable de los gastos, horas después el personal del hospital decidió trasladar al menor a un centro especializado en pediatría de la Ciudad de México, donde hasta el momento se encuentra hospitalizado y su diagnóstico sigue siendo reservado por la gravedad.
La madre del menor indicó que es madre soltera y no tiene capacidad económica para solventar los gastos que le significan estar yendo a la Ciudad de México y pagar los medicamentos que le requieren, por eso el llamado a través de los medios de comunicación a instancias de gobierno, fundaciones o personas altruistas que tengan capacidad de apoyarla a salir adelante en esta grave situación.
Comentó que los médicos le dan pocas esperanzas ya que su corazón fue afectado y no ha respondido al 100 por ciento, también su brazo lo tiene destrozado y se tiene que amputar, y otros órganos que se quemaron por la descarga eléctrica, "están haciendo lo que humanamente sea posible y confiamos en Dios que se salvará", dijo.
Indicaron que cualquier persona que quiera ayudarlos los puede localizar en la manzana 4 lote 6 de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa, "aquí pueden preguntar a cualquier vecino y les señalarán el  hogar de esta familia, pues la mayoría ha estado cooperando para apoyar a la mujer que se encuentra pasando este trance". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios