Sebastián de la Rosa: “es ya inminente se extinga el PRD”


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encamina a su extinción sentenció de manera categórica el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez quien culpó del desastre electoral que sufrió este instituto político a los dirigentes nacionales y gobernadores que son sus
filiales.
En este proceso electoral, mencionó, el PRD fue relegado a la cuarta fuerza política en el país porque dejó de ser una propuesta política de izquierda con dirigentes que se han enriquecido con el presupuesto partidista, que le apuestan a intereses ajenos a los de la militancia.
Tras afirmar que “ni de broma” regresaría a las filas del PRD, de la Rosa Peláez señaló que si los dirigentes del partido del Sol Azteca son auténticos y críticos, tendrán que reconocer que no solo cometieron un error de cálculo, sino que se equivocaron en la percepción de la sociedad.
Mencionó que los líderes perredistas “sólo pensaron en los intereses de los grupos de poder del partido sin interesarles la opinión de la militancia y de dirigentes, y creyeron que íbamos solos quienes tomamos decisiones de respaldar el proyecto de la izquierda”.
Comentó que en su momento advirtió que el PRD se iría al tercer lugar en Guerrero y “se los pronostiqué porque conozco al PRD, se de los liderazgos que existen y sé que muchos dirigentes se han montado en los cargos y se han enriquecido a costa de los cargos que les da el partido abandonando la atención a la ciudadanía, y eso es lo que no podemos seguir permitiendo”, señaló.
Indicó que los dirigentes perredistas deben entender que no pueden seguir haciendo política a costa de los más necesitados, “la política es precisamente para resolver los problemas de la gente, no para resolver problemas económicos personales” y esto se los dejó claro la gente en las pasadas elecciones que relegó al PRD hasta el tercer lugar.
Dijo que así como está el PRD en estos momentos, sólo será un partido testimonial “seguramente al servicio de algunos dirigentes nacionales que ya se acostumbraron a vivir del presupuesto que se le otorga a los partidos, y no lo quieren abandonar”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios