Recuerdan a los 43 con una marcha en la Capital


Miembros de organizaciones sociales, magisteriales y estudiantiles, que han sido solidarias con el movimiento de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon en esta capital para conmemorar 46 meses de los hechos de Iguala y con ello exigir a las autoridades que
esclarezcan qué pasó con los jóvenes.
La marcha en esta capital culminó con un mitin en el  anti monumento instalado en la glorieta de “Las Banderas”, ahí los oradores exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, que ofrezca resultados de la investigación que se ha realizado por la desaparición de los 43 normalistas.
Demandaron que al presidente que permita a la PGR crear una fiscalía especial de investigación, como lo había establecido un juez federal, pero que se echó abajo debido a  un centenar de amparos que promovieron diversas instancias del gobierno federal.
Desde las 11 de la mañana, los manifestantes se concentraron en el teatro hundido de la alameda, de ahí caminaron por las principales calles de la ciudad hasta la glorieta de “Las Banderas” donde se realizó el mitin político.
Ayer mismo se tenía programada en la ciudad de México una manifestación encabezada por los padres de los 43 desaparecidos, quienes el miércoles protestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir a los magistrados que se mantengan independientes del Poder Ejecutivo y no permitan que el presidente Peña pueda influir en una determinación que pueda emitir en torno a la creación de una comisión que reponga la investigación por la desaparición de los jóvenes.
Para este viernes se prevé que los familiares de los desaparecidos viajen a la ciudad de Iguala donde realizarán una manifestación y una ofrenda floral para los tres normalistas que fueron asesinados en la misma noche que desaparecieron a los 43.
Los contingentes que participaron en la actividad en Chilpancingo, señalaron que mantendrán viva la esperanza de que regresen con vida los jóvenes que fueron atacados por grupos delincuenciales y corporaciones policiacas la noche del 26 de septiembre del 2014. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios