Protestan contra una clínica de interrupción legal del embarazo


Un grupo de feligreses católicos, en su mayoría mujeres, rezaron un rosario afuera del edifico donde se instaló la clínica "Marie Stopes", dedicada a la anticoncepción y la interrupción legal del embarazo;  los devotos católicos señalaron que esta clínica, cuya labor les parece aberrante, se
sumará a los problemas de inseguridad y descomposición social que se tiene en Chilpancingo.
De acuerdo con Maura Morales Sánchez el grupo de católicos no pertenece a ninguna agrupación, fue una convocatoria abierta y llegaron las personas que tiene compromiso con la vida, agregó que "en los 10 mandamientos Dios establece No matarás y lo que hacen en estas clínicas del aborto es eso, matar a los fetos, porque se ha comprobado que la vida inicia en el momento de la fecundación".
Resaltó que Chilpancingo al igual que casi todo el estado de Guerrero sufren problemas de inseguridad y violencia, que son producto de la descomposición social, y clínicas como esta que se instala en Chilpancingo, son elementos que abonan a la destrucción del tejido social, pues aquí se practica la muerte como algo cotidiano.
Además mencionó que existe un mercado negro para los restos de fetos, que son utilizados en cosmetología o para trasplantes, aunque no dio detalles de dicho comercio.
Durante su oración pidieron a Dios para que ilumine las mentes de las mujeres de esta ciudad a fin de que no asesinen a sus hijos, que si quieren tener relaciones sexuales las tengan con responsabilidad, que utilicen métodos anticonceptivos y no caigan en la tentación de matar.
De acuerdo con lo publicado en la página de internet de la clínica que prevé abrir sus puertas al público el próximo lunes, una interrupción legal del embarazo a través de medicamento que es el proceso más barato tendría un costo de  mil 950 pesos, mientras que el servicio plus, que te orece atención en una sala privada y en a que puedes tener en todo momento un acompañante tendrá un costo de 6 mil 950 pesos.
Previo a la manifestación religiosa que se realizó en la avenida Álvarez, personal de la Secretaría de Salud realizó una suspensión temporal de actividades a la clínica Marie Stopes, colocó los sellos en el anuncio instalado en la parte exterior del edificio y después se retiraron, al tratar de consultarles el motivo de la clausura, indicaron no tener autorización para hablar ante medios de comunicación, pues sólo lo puede hacer el secretario Carlos de la Peña.
Para este lunes se prevé que otros grupos de religiosos y organizaciones sociales y asociaciones civiles salgan a manifestarse en contra de esta clínica, para exigir su cierre definitivo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios