No hay condiciones para ubicar aquí la Secretaría de Salud: COPARMEX


El dirigente en Chilpancingo de la Confederación patronal Mexicana (COPARMEX), Joel Moreno Temelo, consideró que es incorrecta la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar las secretarías de estado y trasladar a Guerrero la oficina de salud.
De acuerdo con Moreno Temelo, en Chilpancingo no existe la capacidad de albergar una oficina que requiera 10 o 20 mil personas para atenderla, "quizás se podrían adecuar edificios donde actualmente albergan delegaciones, pero en primer lugar donde viviría todo este cúmulo de personas".
Recalcó que en Chilpancingo se tiene una grave  deficiencia en materia de vivienda, que se vendría a agudizar en caso de que llegara personal que vendría a trabajar a la dependencia que se instalará en Chilpancingo.
Otro factor, que se tiene que considerar es que esa descentralización podría generar un serio problema de falta de recursos derivado de laudos laborales que se tengan que atender por trabajadores que no estarán dispuestos a cambiar su sitio de residencia "existen personas que trabajan en la Secretaria de Salud y su conyugue en Hacienda, de tal forma que uno tendrá que venir a Guerrero y el otro al norte del país, esto generará desintegración familiar".
El empresario restaurantero indicó que si existieran las condiciones para recibir una dependencia de tal envergadura sería magnífico poder ofrecerles servicios, pero aquí en Chilpancingo no tenemos ni siquiera vialidades que tengan la capacidad de canalizar el flujo vehicular que se vendría con esta oficina.
Ante estas consideraciones, el empresario se sumó al exhorto que ha hecho la COPARMEX nacional al presidente electo para que reconsidere el tema de la descentralización, aunque si consideró que se requiere hacer algo en el tema de las delegaciones federales, que el gobierno federal desaparecería una vez que entre en funciones el nuevo gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios