Mutismo oficial ante aumento al pasaje


A pesar de la inconformidad que generó el incremento de 10 pesos en el precio del pasaje que aplicaron de manera irregular los transportistas de la ruta Chilpancingo-Ocotito-Tierra Colorada, el gobierno del estado no emitió ningún posicionamiento e incluso la oficina de Transportes no está
trabajando para recibir y dar atención al reporte del abuso.
Durante el transcurso del día tratamos de localizar al responsable de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero, Jesús Zamora, pero fue imposible, pues cambió su número telefónico y su oficina se encuentra cerrada por el periodo vacacional.
Solicitamos también al área de prensa de la Secretaría General de Gobierno, de la que depende la Comisión Técnica, que pudieran ofrecernos un posicionamiento ante el abuso que están cometiendo los transportistas al cobrar una tarifa que no está autorizada, la responsable del área nos informó que se la solicitaría al titular Florencio Salazar Adame, pero esta nunca llegó.
En la oficina de Transportes que se encuentra a una cuadra del palacio de gobierno las oficinas estuvieron cerradas y localizamos a un trabajador para consultarle que pueden hacer los usuarios que son afectados por el incremento injustificado, la respuesta fue que regresemos el próximo lunes que es cuando volverán al trabajo.
De tal forma que en este momento los usuarios del transporte público que viajan en la ruta de Chilpancingo-Ocotito-Tierra Colorada se encuentran en total indefensión ante el incremento irregular que están aplicando. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios