Exigen se resuelva una fuga de aguas “negras”


En la parte alta de la colonia Nuevo Milenio, en el oriente de esta capital, una tubería se colapsó hace una semana y las aguas negras corren a cielo abierto, lo que se ha convertido en un gran foco de infección que afecta a los vecinos, quienes ya presentan enfermedades gastrointestinales, por lo que
exigieron a la administración municipal.
Ayer  jueves, los vecinos de esa colonia y otros asentamientos humanos aledaños también afectados por el escurrimiento de las aguas negras, como: Telumbre, Ampliación Wenceslao, Wenceslao y Antorcha Campesina, denunciaron que han solicitado la presencia de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pero no les han hecho caso.
Dijeron que su principal preocupación es que estas aguas afecten a los niños que habitan en esa zona.
Comentaron que entre los vecinos se cooperaron para disminuir el brote de las aguas negras, pero no han logrado reparar la falla.
La señora Santa Castro dijo que por lo menos dos de sus vecinos ya presentan diarreas severas a consecuencia de este problema, por lo que exigió el apoyo de las autoridades para reparar la tubería.
Denunció que acudieron a las oficinas de la CAPACH y les dijeron que “vendrían dos personas hoy a reparar el tubo, pero hasta la tarde del jueves nadie ha venido. Nosotros le estamos pagando a una persona para que si quiera desvíe el agua sucia hacia el registro”.
“Que vengan a solucionar el problema, ya es mucha peste para nosotros. Todos los colonos están chocados ya de estas aguas negras. (www.agenciairza.com)

Comentarios