EXIGEN PONER ALTO AL FEMINICIDIO


Con una marcha silenciosa, mujeres de distintas organizaciones, exigieron al gobierno, medidas concretas y efectivas para acabar con los feminicidios en el Estado de Guerrero, de enero a la fecha, suman 125 homicidios dolosos de mujeres.
Al filo de las 20:00 horas, poco más de 30 mujeres de distintas organizaciones, salieron del punto conocido como las banderas, al sur de la capital del estado, con rumbo al Congreso del Estado.
En esta ocasión, no gritaron consignas, solo llevaban en las manos cruces con algunos nombres de mujeres asesinadas, una parte son de desconocidas.
También llevaron cartulinas con mensajes de exigencia de justicia, de hartazgo, de un alto a la violencia feminicida en Guerrero.
Varias de ellas iban ataviadas de negro, algunas se cubrían el rostro con paliacates color violeta, caminaron tristes, luego del hallazgo de una jovencita asesinada la mañana de ayer jueves, cuyo cuerpo fue hallado tirado en un lote baldío de la colonia El Mirabal, ubicada al poniente de Chilpancingo.
Los automovilistas molestos, ajenos al dolor y exigencia de las mujeres, hacían sonar el claxon, exigiendo les abrieran paso, las caminantes, siguieron su marcha en silencio.
Llegaron a la sede del Congreso del Estado, una a una, pegaron las cartulinas y las cruces en los barrotes de la cerca del palacio legislativo.
Al terminar, se colocaron en ambos lados del carril de sur a norte frente al Congreso y entonces, dejan escuchar su voz ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! ¡Alerta... alerta!
Después de eso, en silencio como llegaron, se retiraron del lugar. Eran ya cerca de las 9 de la noche. (www.notymas.com)

Comentarios