En la colonia Moctezuma piden agua pa’l “güater”


Para demandar abasto de agua entubada, vecinos de la colonia Moctezuma bloquearon durante tres horas la circulación vehicular en el libramiento de la carretera a Tixtla a la altura de la iglesia de La Villita, los quejosos aseguraron tener casi dos meses que no se les dota del vital líquido.
El grupo de vecinos se instalaron en la esquina que forman el libramiento a Tixtla, y la calle Simón Bolívar, con ello lograron que funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) acudieran a su colonia y se comprometieran a resolver los problemas que han ocasionado que se suspenda el abasto del agua durante tanto tiempo.
Inicialmente fue el jefe de distribución de agua de la CAPACH, Arturo Carranza, quien se presentó a dialogar con los vecinos y les informó que por situaciones técnicas, poder abastecerles de agua en esta colonia tardaría dos días, es decir que el agua les llegaría entre viernes o sábado.
Los vecinos rechazaron el ofrecimiento y dijeron que se mantendrían bloqueando hasta que el agua llegue a sus hogares, pues no permitirán más burlas de la autoridad que puntualmente expide y cobra los recibos a pesar de no enviar la dotación de agua y lejos de retirar el bloqueo lo incrementaron a las esquinas de Leona Vicario, Simón Bolívar y Mariano Matamoros, con lo que se generó un severo caos en la zona.
El dirigente visible del movimiento, Víctor Manuel Tepetate, indicó que ya no dialogarían más con ninguna autoridad que no fuera el director de la CAPACH o el presidente municipal que son los responsables del problema que han generado por el desabasto de agua.
Finalmente el director de la CAPACH se comunicó vía telefónica con el dirigente del movimiento y establecieron un acuerdo para que este jueves durante las primeras horas del día se distribuya el vital líquido a la colonia de lo contrario regresarán a bloquear calles y la protesta se incrementaría a las principales avenidas de la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios