El hijo de Demetrio Saldívar exigió protección a la Fiscalía


Edson Miguel Saldívar Trejo,  hijo de Demetrio Saldívar Gómez, quien fue ejecutado el año pasado siendo secretario general del Partido de la Revolución Democrática, presentó una solicitud de medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado, debido a que., según dijo,  ha estado recibiendo
amenazas de muerte.
El joven se entrevistó con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a quien además de las medidas cautelares demandó que se retome el proceso de investigación por el crimen de su padre.
Jorge Zuriel de los Santos se comprometió a reactivar la investigación por el homicidio de Demetrio Saldívar y confirmó que la única persona implicada en el crimen fue puesta en libertad.
Edson Miguel Saldívar Trejo, calificó como positivo el encuentro con el funcionario estatal, pues habría accedido a otorgar medidas cautelares para la familia, que se encuentra amenazada por seguir exigiendo justicia para Saldívar Gómez.
“Fui amenazado después de la marcha que realizamos a un año de su asesinato, días después fui llamado a mi teléfono celular y me dijeron que le bajara”, relató.
Edson Miguel, reconoció que finalmente se les abrieron las puertas de la FGE, pues en la anterior administración a cargo de Xavier Olea Peláez, jamás se les informaron los avances del caso y mucho menos se les permitió tener acceso al expediente, “tuvimos una respuesta muy favorable por parte del fiscal, respecto a la investigación, primero porque se nos abrieron las puertas".
Resaltó que actualmente el caso se encuentra en el archivo muerto, pues la administración de Xavier Olea pretendió dar carpetazo al tema, además de que el único imputado por este homicidio, fue liberado por errores en la integración de la carpeta de investigación, aunque falta revisar más a fondo, pues la defensa del implicado ha señalado que se trata de un inocente que fue tratado como “chivo expiatorio”. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios