El director de CICAEG abandonó los caminos de la Sierra: Zeferino Cortés


Por culpa e irresponsabilidad de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que encabeza Javier Taja Ramírez, los pueblos de la parte alta de la sierra de los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez quedarán incomunicados durante
esta temporada de lluvias, porque no fueron reparados.
Por esta situación, precisamente ayer en la ciudad de Atoyac de Álvarez se reunieron líderes campesinos, forestales, cafetaleros, entre otros, con el fin de analizar y consensar una propuesta para traerla al gobierno del estado, informó el líder de productores cafetaleros y de la organización Integra Filo Mayor, Zeferino Cortés Díaz.
De manera directa, señaló el también ex presidente del Consejo de los Pueblos del Filo Mayor, los líderes campesinos de la parte alta de la sierra de estos municipios culpan al director general de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, porque ignoró completamente la instrucción que le dio el gobernador Héctor Astudillo Flores acerca de instalar tres módulos de maquinaria pesada para que durante tres meses se reconstruyeran y rehabilitaran los caminos de esta zona.
Entrevistado vía telefónica, indicó que los tramos carreteros más afectados en estos momentos en que ya está avanzado el periodo de lluvias son la parte alta de la sierra de Petatlán en su colindancia con Coyuca de Catalán, Tecpan de Galeana en sus límites con Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, y Atoyac de Álvarez con San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo.
Refirió que debido a la falta de mantenimiento, estos tramos carreteros cuando comience a llover en forma en la sierra quedarán destrozados completamente, por lo que cientos de comunidades quedarán incomunicadas.
“El director de CICAEG no hizo nada. El gobernador autorizó tres módulos de maquinaria pesada para rehabilitar los caminos por tres meses y el director de CICAEG nomás se hizo güey, no nos ayudó. Hay funcionarios en el gobierno del estado que no apoyan al gobernador y el director de la CICAEG es uno de ellos, porque ignoró una instrucción de él”, expresó.
Incluso, mencionó que en la Sierra del estado todavía hay caminos y puentes que resultaron afectados por la tormenta tropical “Manuel” y el el huracán “Ingrid” en el 2013 que nunca fueron atendidos como el que comunica a las comunidades de El Edén y El Tambor, municipio de Atoyac y otros que comunican con Ajuchitlán del Progreso. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios