Dispuesto Héctor Astudillo a trabajar con todos los ganadores de las elecciones


Tras resaltar la tranquilidad con que se desarrollaron las elecciones concurrentes del pasado domingo, en la que “aún con los problemas que tiene Guerrero las cosas salieron bien”, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República
que encabezará Andrés Manuel López Obrador y después de destacar su formación personal en la pluralidad, dijo estar listo para trabajar con la nueva conformación política del Congreso del Estado, en la que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mayoría.
Entrevistado la mañana de ayer, el mandatario estatal dijo que le toma la palabra a Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que “primero serán los pobres, pero además le dio su reconocimiento como quien será el próximo presidente de la República, porque fundamentalmente  “Guerrero necesita del apoyo de la Federación, y el gobernador tiene bien claro que no hay ninguna circunstancia que me limite en decir estoy listo, y los acercamiento vendrán en su momento”.
En la plática, Astudillo destacó primeramente la tranquilidad de la jornada electoral a pesar de que fue “un proceso muy amplio y con una gran participación ciudadana que merece un reconocimiento”, ya que a pesar de los problemas de inseguridad que tiene Guerrero “todo salió bien, no se registraron hechos de violencia relacionados con las votaciones y no tenemos nada qué lamentar ni ninguna circunstancia de pérdida de vidas”.
Y agregó: “esto habla bien de que los guerrerenses, habla de que estamos más allá de cualquier problema que tenemos de violencia y de inseguridad porque la gente salió y votó, pero además habla bien del país que las cosas están tranquilas hasta en el tema financiero después de la jornada electoral, lo cual es importante y habla que la elección salió bien a nivel nacional y sin problemas en Guerrero”.
Enfatizó que el resultado de estas elecciones concurrentes fueron históricas, porque vienen a dibujar una nueva conformación política en el país, en la que destaca el triunfo de un candidato a la Presidencia de la República en el tercer intento que hace.
Al respecto, Astudillo Flores hizo votos porque “todos los proyectos que —López Obrador— ha presentado los irá desenvolviendo y presentando al país”, pero además, remarcó que por la situación que enfrenta Guerrero, estado que tiene muchas necesidades, “le tomamos la palabra a Andrés Manuel López Obrador de que primero serán los pobres”.
En cuanto a la nueva conformación política del estado, en la cual se incluye un Congreso del Estado en el cual tendrá la mayoría, y como consecuencia la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, Astudillo Flores primeramente resaltó que él en lo personal está formado en la pluralidad y por lo mismo “tendré toda la disposición para tender puentes y acercamientos con quienes encabezarán los Ayuntamientos y con quienes integrarán el nuevo Congreso”.
Enfatizó que los candidatos de Morena ganaron por la fuerza de López Obrador, lo cual fue primordial para el éxito de las fórmulas y de los partidos políticos que lo acompañaron”.
Expresó que a pesar de que los ganadores no sean de su partido político, trabajará de manera coordinada con todos y que en su momento convocará tanto a los nuevos presidentes municipales como a los nuevos diputados locales a una reunión en donde los llamará “al trabajo bien intencionado, al trabajo con honestidad porque hay muchas cosas qué hacer” y de una vez adelantó que todos los que triunfaron en las elecciones tendrán todo el apoyo del gobernador, en la ruta del trabajo de honestidad y de compromiso con el pueblo.
Insistió en que como gobernador del estado, está dispuesto a trabajar de manera cercana, “estén donde estén o vengan de donde vengan políticamente hablando, para que se hagan gobiernos correctos que cumplan con la gente; gobiernos que tengan mucha claridad porque hoy la gente espera mucho de los presidentes municipales, de los diputados federales y locales y de los senadores, y en esa ruta van a contar con un servidor”.
Y es que dijo que lo que la gente quiere es que no haya conflictos ni autoridades conflictivas; no quiere autoridades que se vayan y abandonen el cargo, sino que estén permanentemente pendientes del pueblo, y en esa ruta el gobernador Héctor Astudillo estará de la mano”.
Por lo mismo, reiteró, en su momento buscara el acercamiento con los ganadores de esta contienda electoral con quienes buscará generar condiciones de armonía y al mismo tiempo hizo votos porque queden atrás las pasiones políticas.
“Los gobernantes son colocados por la sociedad en la confianza de que pueden resolver problemas, no para complicarle la vida a los ciudadanos, y en esa ruta vamos a estar juntos y vamos a trabajar pensando en Guerrero, pensando en los municipios y en un Congreso local plural que le sirva a Guerrero”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios