Discapacitados protestaron en la caseta de Palo Blanco


Miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, se manifestaron en la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol, donde pidieron “cooperación” a los automovilistas, sin afectar la circulación ni el cobro oficial, demandaron tener una reunión de trabajo con el gobernador
Héctor Astudillo para buscar solución a los problemas de este sector poblacional.
Los discapacitados llegaron a la caseta de Palo Blanco alrededor de las 11 de la mañana y se desplegaron en los diversos carriles mostrando pancartas y pidiendo apoyo s los conductores para juntar lo necesario que les permita trasladarse al a Ciudad de México a buscar al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Denunciaron que en Guerrero han dialogado con muchos funcionarios y de ninguno obtiene respuesta favorable a demandas como un programa de vivienda, para personas con discapacidad, proyectos productivos que permitan el auto sostenimiento de quienes tiene alguna discapacidad y principalmente una pensión vitalicia que les garantice un ingreso permanente.
“Aquí en Guerrero el discapacitado no tiene apoyos, está abandonado, por eso queremos ir a la Ciudad de México a la casa del presidente electo para entregarle un documento con demandas”, señaló Silvestre Rodríguez Fernández, presidente de la organización.
Silvestre Rodríguez detalló que el dinero recaudado también servirá para la alimentación de su grupo, ya que ellos se emplean mayormente del comercio ambulante y debido a la temporada vacacional no hay ventas en Chilpancingo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios