Conato de pleito en la casilla especial del Hospital General


Ciudadanos en tránsito que buscaban la posibilidad de votar en una casilla especial, rompieron el cerco de seguridad en la entrada del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, donde se instaló una casilla que en esencia estaba enfocada a recibir sufragios de enfermos, familiares y
trabajadores del nosocomio que por su actividad no podrían ir a su casilla.
De acuerdo con el personal de seguridad, desde temprana hora las personas que buscaban ejercer su voto se formaron frente a la puerta de acceso, sin embargo ellos impidieron el pasado de personas ajenas a la institución o que no tuvieran un familiar internado, pues esa es la instrucción permanente que tienen.-
Alrededor del mediodía, un funcionario del INE, del que no supieron el nombre les informó que las personas que acudieran a votar podrían ingresar porque al tratarse de una casilla especial todas las personas que están en tránsito podrían sufragar.
Ante ellos los guardias empezaron a dejar que pasaran los ciudadanos, y fueron avasallados por una turba de personas que querían votar.
La llegada masiva de electores a la urna especial, ocasionó que se detuviera la recepción de votos, pues los funcionarios de la casilla argumentaron que esta casilla es parte de una prueba piloto en la que sólo votaría personal del hospital, enfermos y familiares que los cuidan.
La situación derivó en enfrentamientos verbales, discusiones y hasta algunos conatos de enfrentamiento, que no pasaron a mayores.
Finalmente el mismo personal del INE informó que por acuerdo del Consejo General, todos los ciudadanos que estuvieran en tránsito podrían emitir su voto hasta agotar las 750 boletas que les fueron asignadas a la casilla especial, con esto la tranquilidad regresó al sitio y todo volvió a la normalidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios