Arremete hampa contra los transportistas de Chilapa


*Mataron a dos ayer en esta Capital y quemaron las camionetas
 que aquellos conducían, produciendo terror entre los pasajeros.

La tarde de ayer de manera simultánea en dos puntos de Chilpancingo, las camionetas Toyota tipo Hiace, con números económicos 53 y 56, de la ruta Chilpancingo-Chilapa, fueron quemadas, además de que sus choferes fueron asesinados a balazos.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 19:10 horas, en el Sitio “Morelos” ubicado en el número 4 de la calle Arturo Alvaradejo de la colonia Caminos fue quemada una camioneta Toyota Hiace, con placas de circulación A-943-FGZ de Guerrero de la ruta Chilpancingo-Chilapa que estaba estacionada en la vía pública.
En el interior de dicho sitio fue ultimado a balazos un hombre, al parecer chofer del transporte público  —cuya edad se calculó en unos 40 años— después que fue perseguido por individuos armados.
Al lugar se hicieron presentes policías y militares para acordonar la zona, mientras que personal de Bomberos se daba a la tarea de sofocar el fuego del vehículo que se quemaba.
Después llegó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias de ley.

SEGUNDO HOMICIDIO:

Cuando todavía el Ministerio Público no concluía con las indagatorias, a las 19:45 horas, reportaron al número de emergencias 911, que otra camioneta del transporte público se quemaba sobre la  carretera Chilpancingo-Tixtla, en las inmediaciones del hotel “Petatlán” de la colonia Cuitláhuac.
Policías estatales y militares llegaron al lugar de los hechos, en tanto que personal de Bomberos sofocaba el fuego.
A orillas de la carretera federal, entre los arbustos la policía halló el cadáver de un individuo que vestía pantalón café y camisa blanca, similar a los que utilizan los choferes que cubren la ruta Chilpancingo-Chilapa.
Posteriormente se identificó al chofer como Pablo Cuajicalco Aparicio de 28 años de edad y avecindado en la colonia Las Antenas, en Chilapa.
La camioneta incendiada es de la marca Toyota, tipo Hiace, la cual quedó consumida por el fuego en un 70 por ciento de la carrocería.
Posteriormente el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias de ley.
Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias, los dos cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital para los trámites legales pertinentes.
Mientras que los dos vehículos quemados fueron remolcados en grúas al corralón.

ES EL TERCER CASO:

Apenas el día 23 de los corrientes, también en la terminal del Sitio Morelos, ubicado en Arturo Alvarajedo 4 de la colonia Caminos en esta capital, se registró el primer ataque contra los transportistas de Chilapa, si bien en esa ocasión los agresores se concretaron a ametrallar la camioneta marcada con el número económico 26, que recibió  no menos de 30 impactos de bala, sin que se registraran desgracias personales que lamentar.

Comentarios