Anonadado Huicochea por el resultado de la elección 2018


Tras decirse sorprendido por el resultado de las elecciones concurrentes del pasado domingo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, expresó que la dirigencia de este instituto político respetará la voluntad del
pueblo de Guerrero expresada en las urnas.
Entrevistado la mañana de ayer, el dirigente estatal priista dijo que el triunfo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su aliado el Partido Encuentro Social (PES), en la elección local y el del Trabajo en la federal, se debió al efecto López Obrador.
Señaló que ahora, lo que el PRI y los priistas deben de hacer es seguir caminando y luchar para que le siga yendo bien a los guerrerenses que decidieron apoyar un proyecto distinto.
Huicochea Vázquez no escondió su sorpresa por el triunfo de Morena en casi todos los distritos electorales federales, en la mayoría de los locales y en muchos Ayuntamientos, hecho al cual no le encontró lógica por la cantidad de votos que rebasaron las expectativas.
Insistió en que el resultado de estas elecciones concurrentes fue atípico: “no fue una conducta normal porque nosotros pesamos siempre en que se iba a dar el voto diferenciado, lo cual no sucedió”.
Reconoció que de los cinco municipios más importantes del estado el PRI sólo triunfó en Zihuatanejo, y si bien el PRI se erige como la segunda fuerza política en el estado, esto no le alcanza.
Sobre su permanencia en la dirigencia estatal del PRI, Huicochea Vázquez indicó que esperará a que concluya el proceso electoral local para determinar si continuará al frente del PRI o se dedicará al cien por ciento a su función como diputado local, pues recordó que participó como candidato por la vía plurinominal en el tercer lugar de la lista. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios