Trifulca en casa de candidata del PRI calienta el escenario político


*El personal de la FEPADE que acudió a indagar qué ocurría
no encontró evidencia de delitos: Roberto Rodríguez Saldaña

Por Abel Miranda Ayala

La casa de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo Beatriz Vélez Núñez, ubicada en la colonia Morelos de esta capital,  se convirtió en el escenario de un “jaloneo” entre sus simpatizantes con brigadas "caza mapaches" de sus oponentes políticos quienes denunciaron (sin
aportar pruebas) que en ese lugar se estaban entregando recursos para compra del voto a cientos de personas, mientras que ellos alegaron que se trataba de un asunto “de capacitación electoral”.
Desde las ocho de la mañana en la casa de Beatriz Vélez, se empezaron a concentrar cientos de personas provenientes de colonias de la periferia de la ciudad y en redes sociales se corrió la voz de que se estaba entregando dinero en efectivo a personas que votarán por la candidata priista.
Miembros de otros partidos, principalmente del de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) se presentaron a corroborar los hechos y video grabar lo que estaba pasando en este sitio, ello ocasionó confrontaciones con los miembros del equipo de la priista, con quienes tuvieron fricciones que llegaron al grado de empujones y jaloneos.
Afuera del estacionamiento propiedad de Beatriz Vélez que se encuentra en paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente al mercado Benito Juárez, las personas que estaban en la fila encararon a quienes grababan porque los acusaron de quitarles la posibilidad de tener un apoyo económico, y en redes sociales se difundieron videos, de mujeres que ruegan a los organizadores permitirles entrar porque son muy pobres y les hacen falta los 500 pesos.
Al sitio se presentó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales quienes entraron para corroborar la actividad que se estaba realizando en la casa de campaña de Beatriz Vélez pues de acuerdo con la ley electoral en este momento nos encontramos en la veda y es ilegal tener reuniones, en las que se promueva el voto a favor de un candidato.
El personal de la FEPADE levantó evidencias de lo que encontró y con ello iniciaría una carpeta de investigación para dar desahogo a las denuncias que se presentaron por la supuesta compra de votos.
Por su parte el coordinador general de la campaña de Beatriz Vélez, Enrique Castro, aseguró que no se estaba cometiendo  ninguna falta electoral, pues lo que se realizaba ahí era una capacitación electoral que tiene que ver con la prevención de delitos electorales.
Situación que la propia representante de la FEPADE le informó  que no se puede realizar a menos de que sea impartida por el INE.
Debido a la trifulca los ciudadanos que estaban formados en las filas esperando entrar a la casa de campaña se retiraron.
Por la tarde, se informó que la candidata del PRI acudió a la Agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia por allanamiento de morada y lesiones en agravio de miembros de su equipo de campaña.

Comentarios