SIMULACRO MACABRO EN EL ZÓCALO


Con un simulacro de balacera en pleno zócalo de Chilpancingo, donde se tronaron cuetes para simular los disparos y se dejaron cuerpos decapitados tirados a un costado del asta bandera, alumnos de la Universidad Latinoamericana de México, mostraron las actividades que realizan en su carrera
de criminalística.
El simulacro llamó la atención decenas de personas que en su mayoría coincidieron en señalar que lamentablemente lo que se simuló en el zócalo es una realidad que sucede casi todos los días en calles de nuestra ciudad.
"Mira los cabezotes de estética los maquillaron como decapitados", comentó una mujer adulta que junto a un joven se acercó a ver las actividades, "pero eso ni es novedad porque casi diario hay muertos así, hoy encontraron a uno encajuelado y descuartizado, entonces lo que pusieron es bien real", dijo el joven mientras los estudiantes cercaban la zona de la balacera con cinta de amarilla.
En la representación dos jóvenes bajaron los restos de persona descuartizadas de la cajuela de un auto, también a otra persona que aún llevaban con vida esposado y que sería ejecutado en ese lugar, después llegaron otros dos jóvenes en una motocicleta con los que se enfrentaron a balazos y todos terminaron muertos.
La policía intervendrían después de la balacera para resguardar la escena del crimen y al final los criminalistas levantarían toda la evidencia del hecho y con ello iniciar la investigación del o los crímenes.
Cabe señalar que la carrera de criminalista es relativamente nueva, pues antes sólo se trataba  de una rama de estudio de la carrera de derecho, sin embargo por las situación de violencia e inseguridad que prevalece no sólo en Chilpancingo sino en todo el estado de Guerrero y en gran parte del país, se ha tenido la necesidad de crear una especialidad y aquí se ofrece en al menos dos universidades privadas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios