Se esfuerzan por tener limpio… al menos el centro de la ciudad


La participación de la ciudadanía en el tema de la recolección de basura, es fundamental para que la ciudad no luzca sucia, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Manuel Adame Sánchez.
El funcionario municipal dijo que es importante que haya en la ciudadanía la cultura de no tirar basura en las calles, ya que al arrojarla en la vía pública se da una mala imagen a la capital y no están contribuyendo a mantener una buena imagen de la ciudad en la que vivimos.
Expuso que para contribuir a mejorar la recolección de basura en la ciudad, autoridades del Ayuntamiento han hecho el esfuerzo de incrementar el número de camiones recolectores, “son 17 con los que contamos y estamos implementando un programa de campaneo en el primer cuadro de la ciudad para que la gente esté pendiente y saque su basura”.
Explicó que están trabajando en dos rutas; una que comienza de la avenida Insurgentes a Banderas con un horario de 6:15 a 6:30 de la mañana y la otra que abarca Ciudad Universitaria y toda la avenida principal hasta llegar al paso a desnivel.
Dijo que el servicio de recolección de basura se está brindando a colonias donde no les era posible llegar, “estamos avanzando en atender asentamientos que se nos habían complicado”.
Reiteró que el tema de la basura es una tarea de todos y que la ciudadanía debe esperar el camión para depositar sus desechos, “también se está implementando el campaneo en casi todas las colonias de la ciudad”.
Dijo que están trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche y que al menos en el primer cuadro de la ciudad no hay pretexto para que se siga tirando la basura en las calles.
Y exhortó a la población en general esperar el carro recolector para depositar sus desechos y contribuir a tener una ciudad limpia.

Comentarios