Ricardo Moreno Arcos afirma que ganará con base en su trabajo de muchos años


Por: Baltazar Jiménez Rosales

Para ganar el Distrito Electoral local 02 por el que compite, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Moreno Arcos, dice no estar confiado en el peso de sus apellidos, ni estar echado en la hamaca, sino en el trabajo que
por largos años ha hecho a favor de la gente de Chilpancingo, porque la ciudadanía “sabe que he trabajado con cargo y sin cargo”.
Destaca que “la gente sabe que el Equipo Moreno Arcos aquí en Chilpancingo trabaja, se compromete, no anda prometiendo nada ni en campaña ni fuera de ella, hacemos compromisos que sabemos que vamos a cumplir y los hemos cumplido siempre”.
“Soy hijo de Juan y Juana, por eso tengo mucha fe”, señala Ricardo, quien desde la edad de seis años se levantaba a las cinco de la mañana para ayudarle a su papá a ordeñar las vacas y que a los nueve años de edad ya salía a vender la leche, a caballo, en las colonias del poniente de la ciudad como la Galeana y San Juan.
Sus orígenes están en Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, pero Ricardo Moreno ya nació aquí. “En el barrio de la Santa Cruz está enterrado mi ombligo”, dice orgulloso quien a estas alturas ya tiene una vasta experiencia legislativa y en la administración pública.
En la entrevista, que se desarrolla en la oficina de un amigo suyo, por su apretada agenda de trabajo, Ricardo Moreno no evade hablar del daño que le causó la falta de trabajo de Marco Antonio Leyva durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo: “lo que yo les dije a mis amigos de las comunidades es que yo no veía bien que paguemos justos por pecadores. Los reclamos, las quejas por la falta de obras las atajamos con el trabajo que tenemos, que nos respalda y el conocimiento que la ciudadanía tiene de ello. Nos conocen y eso nos ayuda”, afirma.
Señala también que en el recorrido que ha hecho por las colonias populares y las comunidades serranas que le corresponden llama a votar por los cinco candidatos del PRI y PVEM: desde José Antonio Meade, que es el mejor y el más preparado de quienes buscan la Presidencia de la República, hasta Manuel Añorve, candidato al Senado, con quien ya acordó impulsar importantes proyectos en Chilpancingo, así como los demás candidatos del PRI.
Dice que a dos semanas de las elecciones todo va muy bien: “estamos caminando muy cerca de la gente, estamos haciendo tierra, sabemos qué hacer y afortunadamente contamos con una gran estructura y eso nos va a poner del otro lado para tener un resultado positivo”.
                —Hay reclamo ciudadano por la pésima administración municipal de Marco Antonio Leyva. En ese sentido, ¿ves alguna complicación para ti?
                —No soy un político improvisado, no soy de hoy, no es mi primera campaña. He tenido acercamiento con la gente desde hace ya más de diez años trabajando muy de cerca con cargo y sin él y nos conocen. La gente sabe que el equipo Moreno Arcos trabaja, se compromete.
                —Los reclamos, las quejas, ¿las atajas con el apellido Moreno Arcos?
                —Las atajamos con el trabajo que tenemos, que nos respalda y el conocimiento que la ciudadanía tiene de ello. Nos conocen y eso nos ayuda. Por supuesto, los reclamos ahí están. En la zona rural de mi distrito, las 24 secciones electorales que tengo que caminar hay reclamos por falta de obra, pero en todas las comunidades hay trabajo del equipo Moreno Arcos. Es trabajo de mucho tiempo y los comisarios y ex comisarios saben que pueden llegar a la casa de la familia Moreno Arcos, porque siempre las puertas de la casa están abiertas.
                —¿Dónde hay más quejas…
                —Fui a El Fresno el domingo pasado, estuve con ellos, hay quejas, incumplimiento de obras, pero platicamos y nos pusimos de acuerdo muy rápido. Hicimos algunos compromisos con ellos y estoy convencido que quedaron con la disposición de ayudarnos.
                —Y es que a la gente no le interesa la labor legislativa, y eso tú lo sabes y lo sabes muy bien. Le interesa la gestión y en eso tienes una amplia experiencia.
                —Claro, ¿qué hago cuando llego a el Fresno?, primero el tema del fertilizante, me señalan los problemas que en ese sentido, un campesino que no ha sido beneficiado y vemos cómo lo resolvemos, pero hoy afortunadamente el fertilizante es gratuito gracias al compromiso de nuestro amigo el gobernador Héctor Astudillo y eso también ayuda.
                —Eso es en el área rural, pero en Chilpancingo, ¿qué te piden, cuál es el reclamo?
                —En Chilpancingo el reclamo generalizado es el agua, después la basura y parece mentira, pero te piden luminarias para el alumbrado público. El tema de inseguridad es algo que pega, por supuesto, es lo que más nos preocupa y lo que más nos debe de ocupar a todos
                —¿El tema Marco Leyva te ha pegado mucho?
                —Nos ha pegado a todos aquí en Chilpancingo, de una u otra forma, pero lo que yo les dije a mis amigos de las comunidades es que yo no veía bien que paguemos justos por pecadores.
                —Estás pidiendo el voto por todos los candidatos de la alianza PRI-PVEM.
                Estoy pidiendo el voto para todos. El tema José Antonio Meade es un tema muy claro, es quien más conoce, es el más preparado, es quien pudiera darle ruta al país.
                —Le están apostando al voto duro
                —Exactamente al voto duro y a las estructuras que traemos trabajando ya desde hace mucho tiempo. Tu servidor está trabajando directamente con las estructuras del partido, pero aparte contamos con una estructura paralela a la del partido. Mis 57 seccionales de mi distrito andan trabajando hombro con hombro y de la mano con los seccionales de mi partido para poder abarcar más territorio y podamos tener un mayor número de votantes el día uno de julio.
                —¿Tu estructura ya está lista?
                —Ya estamos a un 90 por ciento de nuestras metas y yo creo que para el día lunes o miércoles a más tardar ya estaremos al 100 por ciento.
                —¿Confías en tu apellido?
                —Confío en mi trabajo y en mi apellido, por supuesto.
                —Cómo ves el ánimo de la gente
                —Mira, de las puertas que he tocado, no me han rechazado en ninguna, pero además quiero decirle a la ciudadanía de Chilpancingo que confíe en nosotros, que somos los mejores candidatos, que tenemos experiencia, no somos improvisados, no somos producto de tómbola, somos gente que se ha venido forjando con el trabajo diario y que nuestros orígenes nos respaldan, nuestros orígenes son humildes, somos productos del esfuerzo y de muchos años de chamba.

Comentarios