Recibe FEPADE Guerrero 110 denuncias hasta la tarde-noche de ayer: Rodríguez


Hasta la tarde-noche de ayer, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Guerrero había recibido un total de 110 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales, informó el titular de este organismo, Roberto Rodríguez Saldaña
Asimismo, el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales informó además que el órgano a su cargo desplegará mañana, día de la histórica jornada electoral, un total de mil 500 servidores públicos en las siete regiones del estado, con el fin de atender las incidencias que se presenten, esto, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mencionó que las 110 denuncias recibidas por la FEPADE son por la presunta compra de votos, entrega de despensas y por el condicionamiento de programas sociales, entre otros y aclaró que hasta el momento nadie ha sido detenido por la entrega de dinero en efectivo a electores para la compra de sufragios.
Señaló que sólo en Acapulco el miércoles pasado personal de la FEPADE aseguró una camioneta con despensas y detuvo a tres personas que pertenecen a los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
En cuanto al despliegue de mil 500 trabajadores de la FEPADE por las siete regiones de la entidad, Rodríguez Saldaña precisó que es con el fin de prevenir y atender los delitos electorales.
Comentó que en este operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República, policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público estatales y federales, quienes harán recorridos por todo el territorio estatal.
Precisó que en cada una de las siete regiones del estado está comisionado un agente del Ministerio Público que se coordinará con los fiscales regionales dependientes de la Fiscalía General del Estado.
El titular de la FEPADE llamó a los ciudadanos a que acudan libremente a las urnas a emitir su voto, se conduzcan con apego a la ley, que coadyuven al buen desarrollo del proceso electoral democrático y que no incurran en acciones que violenten la ley. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios