Rechaza Tejeda que se vacíen cuentas bancarias ante el regreso de M. Leyva


El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, insistió en que su administración está preparada ante el inminente regreso de Marco Antonio Leyva (MAL) al cargo y rechazó categóricamente que estén siendo vaciadas las cuentas bancarias como lo aseguró el propio alcalde
con licencia.
El alcalde Tejeda Vargas fue entrevistado ayer antes del homenaje a la Bandera Nacional que la administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores le rinde el primer lunes de cada mes en la explanada del Palacio de Gobierno. Ahí, el primer edil destacó que tiene todo en orden, pues ha tenido el cuidado de realizar “cortes tipo cuenta pública” de manera mensual con el fin de facilitar la rendición de cuentas ante los órganos de fiscalización de los recursos públicos.
Por lo anterior, mencionó, el Ayuntamiento de Chilpancingo está preparado, en lo administrativo, para ser entregado a Marco Antonio Leyva en cuanto lo disponga el Congreso del Estado.
Respecto a qué tanto podrá hacer MAL en no más allá de cuatro meses que le restan al actual periodo, en caso de que sea reinstalado en el cargo de presidente municipal, Tejeda Vargas expresó que “la administración municipal es complicada, además de que lo que no se hizo en dos años no se podrá hacer en cuatro meses” y por si fuera poco el Ayuntamiento tiene muchos problemas económicos.
Tejeda Vargas rechazó asimismo las declaraciones vertidas por el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva en el sentido de que ante su inminente regreso a la Alcaldía están siendo vaciadas las cuentas bancarias del Ayuntamiento e insistió en que en durante el tiempo que ha estado al frente de la Presidencia Municipal capitalina ha habido un manejo responsable de los recursos públicos, pero además dejó en claro que el trabajo de la administración municipal no puede ser detenido.
Expresó que si MAL regresa a la Alcaldía o no, eso es algo que no está en sus manos decidir, pero lo que sí quiso dejar en claro es que “Chilpancingo merece estar trabajando en orden y en paz y con un presidente municipal responsable”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios