Preservaremos nuestra tradición de manera contundente: Toño Gaspar


Chilpancingo, Guerrero a 13 de junio de 2018.- En el marco de la celebración de San Antonio de Padua en el Barrio Tlacolorero, el candidato de la coalición ‘Por Guerrero Al Frente’ a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se comprometió a impulsar más estas tradiciones que le han
dado identidad a la capital guerrerense.
“Venimos a saludar al Barrio de San Antonio, hoy es su aniversario y a festejarle su santo. Sin duda que son tradiciones que unen a los pueblos  y nosotros estamos a favor de que la gente se mantenga unida, con ello implica preservar sus tradiciones y lo haremos de manera contundente”, comentó Toño Gaspar.  
En la verbena del Barrio de San Antonio, que se festejó en la plazuela de dicho lugar, cientos de personas disfrutaron de una tradicional cazuela de pozole, acompañada de su café con pan. Y a la que asistieron personalidades del ámbito religioso como el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
La mañana comenzó con la eucaristía que precisamente ofició Rangel Mendoza, para posteriormente dar cierre con un desayuno a los festejos de San Antonio de Padua que, desde el 2 de junio, arrancaron con el tradicional encuentro de tlacololeros, que este año reunió a 21 danzas provenientes de Chilpancingo, Quechultenango, Petaquillas y Chichihualco.

Comentarios