Personal de Coddehum vigilará “de lejecitos” las elecciones: R. Navarrete


Con el fin de vigilar que haya condiciones de igualdad el día de la jornada electoral, es decir, que la población salga a votar en paz, sin presiones y que ejerza su derecho al voto de manera directa, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado (Coddehum) distribuirá a aproximadamente
200 personas en las siete regiones para hacer presencia “a distancia” en las casillas, pero sin interferir en la elección.
Tras informar lo anterior, el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que el objetivo es únicamente hacer labor de vigilancia con el fin de que no haya excesos.
“La idea es vigilar que haya condiciones de igualdad y que la gente salga a votar en paz sin presiones señaló el ombudsman guerrerense, quien detalló que serán alrededor de 200 trabajadores de la Coddehum los que serán distribuidos en las siete regiones del estado.
Este personal, explicó, se encuentra adscrito en las delegaciones regionales que tiene la Coddehum, así como en su sede en Chilpancingo.
Mencionó que en caso de que el personal de la Coddehum detecte irregularidades durante la jornada electoral, de inmediato contactará a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delios Electorales (FEPADE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado para que intervengan.
“Es interés de todos que la jornada electoral transcurra sin incidentes y en forma civilizada, y que los electores libremente ejerzan el derecho al voto”, expresó Navarrete Magdaleno. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios