Muere ex alcalde de Zihuatanejo y su cuñado accidentados en la Autopista


En un accidente automovilístico ocurrido ayer sobre la Autopista del Sol, se mató el ex alcalde de Zihuatanejo y actual secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Fernández Ballestero así como su chofer y cuñado, Omar Carvajal
Donjuán.
En el mismo percance resultaron lesionadas la esposa del ex presidente municipal de Zihuatanejo, Wendy Carvajal Sotelo, y su hija, Brisa Isabel Fernández Carvajal, quienes se encuentran graves internadas en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de esta capital del estado.
Los hechos ocurrieron a las 09:50 horas de ayer  en el kilómetro 210 más 600 metros, en el tramo comprendido entre Tulimán y el Puente Solidaridad, unos 30 kilómetros al sur de la caseta Paso Morelos, sobre la Autopista del Sol, hasta donde llegó personal de rescate para auxiliar a las víctimas.
Los accidentados viajaban a bordo de un vehículo Suzuki tipo Vitara, gris acero, el cual chocó contra una barda perimetral de piedra y luego el vehículo volcó sobre la carretera y quedó con las llantas hacia arriba.
En el aparatoso accidente perdieron la vida de forma instantánea, Erick Fernández Ballestero, ex presidente municipal de Zihuatanejo, y su chofer y cuñado Omar Carvajal Donjuán, quienes quedaron prensados en el automóvil.
Oficiales de la Policía Federal llegaron a la escena del percance para acordonar la zona, en tanto que el agente auxiliar del Ministerio Publico en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de ley.
Acerca del estado de salud de la esposa y la hija del ex alcalde de Zihuatanejo, por la tarde, la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado de prensa que se encuentran internadas en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.
La esposa, Wendy Carvajal Sotelo, se encuentra estable y recibe la atención médica por los golpes que sufrió en la columna, en tanto que su hija, Brisa Isabel Fernández Carvajal presenta traumatismo cráneo-encefálico y ya con los resultados de la tomografía, el neurocirujano que la atendió determinó mantenerla en terapia intensiva bajo coma inducido para facilitar la recuperación del edema que presenta. (Redacción)

Comentarios