Mi pasión, servir a la gente; voy a ganar de manera contundente: César Armenta


Por Baltazar Jiménez Rosales

“Voy a ganar y voy a ganar contundentemente, estoy trabajando como si estuviera en el último lugar, pero para quedar en primero”, expresó categórico, el popular “Pichón”, César Armenta Adame, candidato a diputado local por el Distrito electoral local 01, quien se define como un apasionado de la
política y del servicio a favor de la población que menos tiene.
“Esta es mi pasión, esta es mi vida, el servir a la gente. A los políticos se les ha olvidado que están para servir al pueblo no para servirse del pueblo y esa es una de mis máximas”, expresó al ser entrevistado la mañana de ayer en su oficina.
Durante la plática, César Armenta Adame reconoce que durante la campaña de proselitismo que ha realizado ha encontrado muchos reclamos, pero no sólo por lo que dejó de hacer el alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, sino contra políticos de todos los partidos que sólo acuden a las colonias y comunidades a pedir el voto, pero que ya nunca más regresan.
Por eso, dice tener un doble pacto con  la gente y se compromete a estar martes, miércoles y jueves en el Congreso local para atender a quien acuda a solicitarle audiencia, mientras que los lunes y los viernes los ocupará para realizar las labores de gestión.
Reconoce que a la gente no le interesa la labor legislativa que realice el diputado de su distrito, sino los apoyos que pueda conseguirles a través de la gestión.
Está convencido además a no abandonar a los habitantes de la Sierra del municipio de Chilpancingo, en donde dice, ve una “Sierra Media” y una “Sierra Baja”, ya que si bien hay comunidades con un mejor desarrollo como los llamados “Pueblos Santos” y Jaleaca de Catalán, también los hay como Chautipan, Coapango y San Vicente que han estado abandonados y sus habitantes muy molestos y con toda la razón. “Por ellos voy a trabajar”, afirma.
En este sentido, dijo sentirse confiado de ganar, porque la gente lo conoce como un hombre que le gusta trabajar, porque eso le enseñó a hacer su papá, don Rogerio César Armenta Ramírez, fallecido hace apenas poco más de un año, a quien recuerda por aquellas palabras sabías que le decía: “cosecharás lo que siembres”.
Además, dice que el hecho de que por muchos años haya sido el secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, significa un “plus”, pero además un reto, porque gracias a la confianza que el mandatario le dio desde que fue alcalde de Chilpancingo, la gente lo conoce, pero además le enseñó la labor de gestión y a “tocar puertas” gracias a lo cual se define como “un gestor profesional”.
De entrada, en la entrevista, César Armenta, el popular “Pichón”, resalta el doble compromiso que tiene con la población en general, porque “a cada colonia que voy, en las más de 300 colonias que he visitado, hay quejas no solamente en contra de mi partido sino en contra de todos. Acusan que cuando hacen ganar a los políticos, ya no vuelven y no cumplen sus promesas.
                Hace el compromiso con la gente de que “voy a atender no sólo los martes y los jueves que son los días en que los diputados acuden a sesión, sino también los miércoles me voy a dedicar todo el día a atender a los comités seccionales, a los de las colonias y a toda aquella persona que me vaya a ver..
                —El diputado hace leyes, modifica leyes, hace decretos, su principal acción es la legislación, la promulgación de leyes, las cuales deben ser claras y eficientes que le ayuden a la ciudadanía, pero también se vuelve gestor.
                —En este sentido, ¿qué es lo que te han pedido en este recorrido que has hecho?
                —Son dos cosas principalmente y quizá una tercera: la primera es la basura, más que el agua, y la segunda el agua. La tercera es iluminación.
                —Esto es en Chilpancingo, pero en el área rural, que también te toca…?
                —Apenas fui a Chautipan y encontré a la gente muy enojada, porque nunca les dan ni llevan nada.
                Recordó que esta es precisamente una queja que han denunciado desde siempre los habitantes de la Sierra, que por el hecho de que los de la Montaña son “pueblos originarios” —indígenas— todo el dinero de la Federación se va para allá y a la Sierra no llega nada, cuando la situación de abandono está igual o peor.
                Del gobierno de Marco Antonio Leyva, el candidato a diputado local por el distrito uno, no quiso hablar de manera directa, sólo reconoció que los reclamos y quejas que ha recibido no sólo son por él ni exclusivamente contra él.
                César Armenta recalcó: “por eso puedo decirle a la gente que razone su voto, que el voto se debe pensar bien, que piense ¿quién de los candidatos verdaderamente puede tener las relaciones precisas y necesarias para que cuando llegue a tocar las puertas, éstas se abran”.
                Y remarca de forma especial: “ese soy yo, porque puedo presumir que tengo las relaciones necesarias con todos los secretarios de despacho del actual gobierno, pero también con todos los delegados federales que hay en Guerrero. Pude gestionar muchas cosas siendo secretario particular y eso me ha abierto las puertas.
                —Entré al asunto de la política, por querer ayudar a la gente. Cuando te das cuenta por qué naciste, por qué Dios te mandó a esta vida y ya tienes bien definido tu camino, ahí quédate. No sabes cómo me llena el corazón cuando hago alguna buena labor, una buena obra, una buena gestión, es muy bonito.
                —Quince días para la elección ¿cómo está tú ánimo?
                —Esplendoroso, excelente, voy a ganar.
                —¿Cómo ves la respuesta de la gente?
                Bien, hay reclamos, pero cuando ven mi disposición, mi energía, mi capacidad, mi compromiso, la gente se convence de que voy a ser un buen diputado y que voy a hacer muchas cosas, para ellos.
                —¿Estás llamando a votar “cinco por cinco”?
                Claro, porque  ¿Cómo le va a hacer aquel candidato que sólo gane él y no sus compañeros?, ¿qué puertas va a tocar?, ¿las de la oposición? No nos las van a abrir, hay que estar conscientes: si queremos que haya más obras, más pavimentaciones, más infraestructura, más urbanización, pues debemos de ganar los cinco, comenzando por José Antonio Meade, a la Presidencia de la República, los senadores, la diputada federal, los candidatos a diputados locales y la presidenta municipal. Si todos ganamos nos va ir bien a todos porque habrá más recursos para el estado, para Chilpancingo y al haber más recursos habrá mejor calidad de obras para toda la ciudadanía.

Comentarios