La sierra requiere atención cotidiana: Obispo Rangel


El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza,  lanzó un exhorto al gobierno estatal para que el operativo que se desplegó en la zona de la sierra y en el que participa Policía Estatal y Ejército, no sea sólo de coyuntura sino que se mantenga de forma permanente,
además que vaya acompañada con oportunidades de desarrollo para los pobladores de la región.
El religioso que en los últimos meses ha revelado que tiene diálogo con líderes de grupos delincuenciales que operan en la zona de la sierra estableció que ojalá y este operativo sea constante, "y no como dice la canción, sea sólo amor de un rato".
Hizo votos porque las autoridades realmente logren pacificar la sierra, para ello llamó a que quienes participan en este despliegue pregunten a los habitantes de la zona cuál es el origen de la violencia, "son comunidades que desde hace mucho están abandonadas, son comunidades que están sufriendo, que están padeciendo frío y hambre".
"Dios quiera que realmente el Estado pueda ejercer su autoridad ahí y no solamente les lleve la presencia de policías y soldados, sino que les lleven oportunidades, es una región que necesita que a nivel federal le brinden apoyo para un desarrollo integral, porque si no se ve ese desarrollo, militarizando y enviando policías no vamos a llegar muy lejos".
Destacó que en la sierra en el pasado se han tenido problemas similares a los que se están registrando en este momento, en los que "grupos con intereses están haciendo de las suyas", por ello pidió a Dios que conceda entendimiento entre las partes, "por eso hablo del diálogo, de ponerse de acuerdo las partes para poder salir adelante".
Finalmente destacó que para generar desarrollo  es necesario invertir en escuelas, hospitales, y otras necesidades básicas,  "las clínicas del filo mayor están abandonadas, en las clínicas necesitamos médicos y enfermeras; los maestros no pueden subir allá, urge que pongamos la atención en esos lugares y no sólo para salir del paso manden esos operativos y después los vuelvan a olvidar". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios