Jubilados exigieron sus pagos en la calle


Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados del ISSSPEG se manifestaron en las principales calles de la capital, en demanda del pago de un mes de pensión que les adeudan; fueron atendidos por el titular del organismo y se retiraron con el ofrecimiento de que este miércoles
recibirán su pago, y si existe incumplimiento volverán a manifestarse pero esta vez en la Autopista del Sol.
El pasado lunes los jubilados iniciaron un movimiento de protesta porque en el Instituto no les pagaron sus pensiones completas, sino al 50 por ciento, igual que el mes anterior, entonces el adeudo para cada jubilado es de un mes de salario y a pesar de que su protesta duró cinco horas afectando la vialidad en las avenidas Juárez y Álvarez, no tuvieron ninguna respuesta.
Este martes, la protesta reinició alrededor de las nueve de la mañana y para las once llegó el director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui, quien comunicó a los jubilados que ya tenía los recursos para el pago de las pensiones, sin embargo por cuestiones administrativas podrían dispersarse hasta el miércoles a primera hora.
Con el ofrecimiento de que recibirían su pago los jubilados se retiraron de las calles y anunciaron que en caso de que exista un incumplimiento, volverán a manifestarse con una acción más contundente que podría ser el bloqueo a la autopista.
Uno de los afectados, señaló que desde a finales del año pasado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores había prometido aportar parte del adeudo que tienen los ayuntamientos con el ISSSPEG, a fin de afectar lo menos posibles a los jubilados, pero por lo visto no ha cumplido.
Expuso que entre los ayuntamientos que más adeudan, se encuentran Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), organismo descentralizado, los cuales no han hecho el mínimo esfuerzo por saldar sus adeudos millonarios, que tienen quebrado al instituto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios