Hombres armados allanaron la escuela “Emiliano Zapata”


La mañana de ayer un grupo de hombres armados asaltó al intendente de la Escuela Primaria  “Emiliano Zapata”, que se ubica  en la colonia del mismo nombre, además de sus cosas de valor le quitaron las llaves del plantel y le exigieron mostrar donde estaban las computadoras porque
pretendían llevárselas, tras los hechos padres de familia salieron a manifestarse para exigir seguridad.
El director del plantel Javier Cerón Alarcón, estableció que esta no es la primera vez que ocurren hechos de violencia e inseguridad que afectan a los trabajadores o alumnos de la institución, pues la colonia Zapata es una de las más inseguras de la capital.
Señaló que hace una semana hombres armados despojaron de su camioneta a un docente del plantel, y debido a ello el maestro ya no se presentó a laborar, por lo que actualmente el grupo que tenía a su cargo se encuentran sin maestro.
Del asalto al intendente relató que alrededor de las 6 y media de la mañana, cuando el trabajador llegó para iniciar sus actividades, se acercaron al menos dos hombres que lo encañonaron, le quitaron sus cosas personales como cartera, teléfono celular y dinero en efectivo, lo sometieron y obligaron a que los llevara al sitio donde están las computadoras.
"Afortunadamente él no maneja llave de acceso al centro de Cómputo y por eso no pudieron llevarse los equipos".
A las ocho de la mañana cuando los padres acudieron a dejar a sus hijos en la escuela decidieron que la inseguridad no se puede permitir porque ya en el pasado han asaltado también a niños o a sus padres, por eso decidieron suspender clases y convocar de inmediato a una marcha con dirección al palacio de gobierno en la que exigirán que se garantice la seguridad.
El director, comentó que en el pasado contaban con un policía de guardia permanente, pero las autoridades decidieron retirarlo y desde entonces no cuentan con seguridad.

911 NO RESPONDIÓ

Después del asalto al intendente, maestros, padres de familia y hasta curiosos que se acercaron, hicieron llamadas de auxilio al número de emergencia 911 y aunque amablemente les tomaron a todos el reporte, al sitio del incidente no llegó ninguna patrulla o personal uniformado.
"Estamos en completo desamparo, no tenemos un guardia de seguridad, las personas armadas se pasean en esta colonia de manera impune y las autoridades no responden a los llamados de auxilio, por eso estamos hoy manifestándonos", comentó el director del plantel, mientras mantenían cerrados los carriles de norte a Sur de la autopista del Sol, a la altura del Congreso del Estado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios