Falleció el Padre Jesús Cuevas Ventura, acabando de oficiar una misa en Chilapa


Ayer falleció en la ciudad de Chilapa el presbítero Jesús Cuevas Ventura, sacerdote del rito maronita originario y vecino de esta capital del estado.
La muerte del estimado cura trascendió la tarde de ayer y personas cercanas a él comentaron que su
fallecimiento ocurrió probablemente a consecuencia de un paro cardiaco que le dio justo después de oficiar una misa, en la levítica ciudad de Chilapa.
Los restos del sacerdote del rito maronita eran esperados anoche en su casa ubicada en la calle de Justo Sierra, en el centro de la ciudad.
El Padre Jesús Cuevas Ventura estudió en la Universidad Militar Latinoamericana, después se graduó como abogado. Trabajó en el gobierno del estado, en la administración de José Francisco Ruiz Massieu, la cual abandonó para retomar su vocación religiosa y según dijo, se pasó 14 años en la formación sacerdotal” en la Ciudad de México y en Chilapa, sobre todo, ejerciendo como abogado eclesiástico también para la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
En 1999 fue nombrado sacerdote del rito maronita o Iglesia de Oriente por el primer eparca nombrado por Juan Pablo II en El Vaticano.
En Chilpancingo eran memorables las misas que oficiaba por celebrarlas en latín y arameo, pero además comenzó toda una tradición con la celebración al Padre Jesús del Gran Poder precisamente en la calle Justo Sierra, en el centro de la ciudad.
Además, ante la negativa de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, fue el único sacerdote que, ante la petición de los comerciantes del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, comenzó a oficiar misa todos los domingos en el estacionamiento del mercado, mientras que en Semana Santa organizaba el viacrucis, junto con el también extinto líder de ese centro de abasto, Juan Serrano Moreno.
Descanse en paz, Padre Jesús Cuevas Ventura. (Redacción)

Comentarios

Publicar un comentario