Exigen la salida de Policía Federal de Tierra Caliente


Ciudad Altamirano, Gro.— Habitantes de seis comunidades del vecino municipio de Coyuca de Catalán protestaron por más de cuatro horas afuera del hotel en que se hospedan los elementos de la Gendarmería Nacional, a quienes acusan de cometer abusos en contra de la ciudadanía, como entrar a
sus domicilios y robarles sus pertenencias.
En la protesta los inconformes desplegaron pancartas en que se exigía la salida de los agentes federales; ésta empezó a las 9 de la mañana y concluyó a las una de la tarde, luego de que se llegó a una serie de acuerdos con las autoridades federales y estatales.
Los federales se hospedan en el hotel Arrazorri Princess, que se encuentra a unos metros del puente Miguel Alemán, que comunica a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán.
Los pobladores de los pueblos de: Pineda, Panteco, San Fernando, Placeres del Oro y Pinzán Morado denunciaron que durante los operativos que realizan los elementos de esta corporación, supuestamente para combatir al crimen organizado que opera en la Tierra Caliente, entran a las casas sin orden de cateo para robarse todo tipo de cosas.
Los inconformes bloquearon la vía y la liberaron luego de que las autoridades federales se comprometieron a atender su reclamo y que van a investigar a los agentes que presuntamente han cometido esa serie de abusos contra ellos.
También los invitaron a que acudan a la Agencia del Ministerio Público Federal para interponer sus denuncias. (www.agenciairza.com)

Comentarios