Eufórico festejo por el triunfo de la selección


El triunfo de la Selección Mexicana de Futbol generó expresiones de júbilo en las calles de Chilpancingo, donde los aficionados se congregaron para ingerir bebidas embriagantes y detuvieron autos para balancearlos mientras coreaban porras.
Aunque vehículos en convoy estuvieron recorriendo la ciudad, la mayor parte de los aficionados al fútbol, el punto de mayor concentración fue en la glorieta donde se erige el monumento a Las Naciones Unidas (“Banderas”), donde los fanáticos detuvieron los autos y los balanceaban hasta casi voltearlos.
La euforia con que se condujeron los aficionados al deporte de las patadas ocasionó que se registraran al menos dos situaciones de conato de violencia entre jóvenes alcoholizados y personas que sin tener nada que ver con la celebración pasaban en sus autos por esta zona de la ciudad.
Entre los autos que pasaron estuvieron dos patrullas una de la Policía Federal otra de la estatal, y fueron balanceadas al grado de que el conductor de la unidad estatal aceleró y estuvo a punto de atropellar a los aficionados.
Durante las más de tres horas que estuvieron en este sitio los aficionados al futbol, se corearon porras para la selección "dónde están, dónde están, esos alemanes que nos iban a ganar", "Alemania ya lo sabe se comieron la de Zague", además de que cantaron el himno nacional y el cielito lindo.
Los fanáticos poco a poco se fueron retirando hasta que la  glorieta regresó a la tranquilidad que normalmente tiene los domingos in embargo las calles de la ciudad siguieron por casi toda la tarde teniendo vehículos con banderas y sonando las bocinas en los que jóvenes siguieron el festejo, obviamente consumiendo bebidas embriagantes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios