De nuevo los jubilados se ven obligados a suplicar su pensión


Jubilados y pensionados del estado bloquearon por media hora la avenida Benito Juárez esquina con Francisco y Madero, en esta capital, para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) el pago correspondiente a su pensión por jubilación.
Unos 30 trabajadores jubilados que cotizan al estado reclamaron la constante irregularidad en sus pagos mensuales debido al “quiebre” financiero en que se mantiene, el instituto debido a que los diferentes ayuntamientos incumplen con entregar las cuotas de sus trabajadores.
Destacaron que son alrededor de 4 mil jubilados que laboraron su “vida entera” como profesores, administrativos y de intendencia en oficinas de gobierno estatal o municipales, “y cada mes, o no recibimos a tiempo nuestro concepto de retiro, o llega incompleto”.
Domingo García Dircio, unos de los manifestantes, denunció que son jubilados agremiados a las secciones sindicales 1 y 2; sin embargo, sus dirigentes no los apoyan debido a que tienen intereses con los directivos del ISSSPEG.
Señaló que María Refugio Salgado, dirigente de la sección 1, mantiene trabajando a un familiar directo en el ISSSPEG.
Entrevistado durante la manifestación, refirió que mensualmente cada jubilado recibe alrededor de 7 y 10 mil pesos mensuales, pero desde el pasado mes de abril no han cobrado lo correspondiente al pago del 15 de mayo.
Añadió que ex alcaldes como Mario Moreno, de Chilpancingo, y Manuel Añorve de Acapulco, entre otros, han dejado adeudos referentes a las cuotas del ISSSPEG.
Los inconformes se retiraron poco después de 30 minutos con la promesa por parte de las autoridades de que este mismo día se les estaría pagando su pensión. (www.agenciairza.com)

Comentarios