Da impulso la Alcaldía a la modalidad “Uno y Uno” en el tránsito de vehículos


La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, ha colocado señalamientos de Uno y Uno en el primer cuadro de la ciudad y en las principales avenidas de la capital, con el fin de prevenir accidentes y hacer respetar el cruce peatonal.
El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Diego Armando Torres Avilés informó que el viernes colocaron señalamientos de Uno y Uno en la Avenida Miguel Alemán, esquina con 18 de marzo y Antonia Nava de Catalán, Heroico Colegio Militar con Abasolo y Juan Ruiz de Alarcón a la altura del Centro Escolar Chilpancingo.
“Tenemos señalizado todo el primer cuadro de la ciudad y las principales avenidas de la capital; estamos trabajando para sensibilizar y hacer conciencia en la ciudadanía de que cedan el paso de un vehículo a otro vehículo, así como dar el paso al peatón porque es el que tiene el privilegio.
Expuso que con la señalización de Uno y Uno se agiliza la circulación ya que no hay espera en el tiempo en el que marcan luz verde los semáforos, “estadísticamente en los puntos con señalamiento Uno y Uno, la ciudadanía toma la precaución de manejar a una velocidad moderada; con los semáforos muchas veces los conductores tienden a acelerar y hasta en color rojo se cruzan”.
Dijo que la educación vial de los conductores influye para respetar los señalamientos, “si no existiera la señalización entonces tuviéramos un agente de tránsito coordinando. En las escuelas acudimos a impartir un curso – taller informativo de los señalamientos viales a los niños que, muchas veces al identificar las señales les dicen a sus papás que deben de respetarlos”.
Resaltó que afortunadamente en Chilpancingo la ciudadanía está creando conciencia vial y están respetando los señalamientos de Uno y Uno; por lo que recomendó manejar con precaución, conducir con apego a los lineamientos del reglamento, respetar el cruce peatonal y los límites de velocidad.

Comentarios