Crean 18 pueblos de Leonardo Bravo y Eduardo Neri su Policía Ciudadana


** Casi simultáneamente salió de Chilpancingo un convoy de
personal militar y policías que se desplegará en toda la sierra.

 Más de 18 comunidades pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri formalizaron ayer la fundación de su Policía Ciudadana.
Crescencio Pacheco González, coordinador de la citada Policía Ciudadana dio a conocer que dicha 
Policía se creó “por la falta de garantías de seguridad de parte de las autoridades y en beneficio de los pueblos de la Sierra que viven sometidos y secuestrados por grupos delictivos que se disputan el control de la zona”.
Por ello, este miércoles (ayer), habitantes de 18 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, de la Sierra de Guerrero, crearon su Policía Ciudadana, entre ellas las más afectadas por la ola de violencia, son: Agua de Panteón de Corralitos, Puentecillas, Izotepec, Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, Mirabal, La Laguna y Xochipala, por mencionar algunos.
Los habitantes de esa zona de la sierra desde las 07:00 horas de ayer se concentraron en el poblado de Campo de Aviación ya con sus armas en mano y portando el uniforme que los identifica como policías comunitarios.
Posteriormente los más de mil pobladores marcharon para anunciar la creación de su Policía Ciudadana en esas comunidades de la Sierra.
Pacheco González, dio a conocer que la Policía Ciudadana  trabajará en conjunto con las autoridades estatales y federales para recorrer y vigilar los pueblos más afectados por la violencia, entre ellos la comunidad de Corralitos, donde se han registraron enfrentamientos entre grupos antagónicos, por lo que pobladores han decidido abandonar sus lugares de origen.
A la conformación de esta Policía Ciudadana se sumaron hombres adultos, jóvenes y mujeres, ante la creciente inseguridad que se vive en esa región que ha derivado en el saldo de varios muertos, vehículos y casas calcinadas, y desplazados.
En ese tenor, Pacheco González dijo que esto se debe a que no es nada agradable vivir aterrorizado por los enfrentamientos que han surgido, por lo que a través de los comisarios el pueblo se unió al beneficio para la seguridad de las familias.
Sostuvo que no están en contra del Gobierno Federal ni del Estado, e insistió que trabajarán de la mano con ellos porque “nuestros policías no tienen el equipo suficiente para combatir a la delincuencia organizada".
Asimismo, hizo un llamado a la gente de Tlacotepec, transportistas, empresarios, comerciantes y público en general para que pongan de su parte para la tranquilidad de la región, pues el paso por los poblados ya mencionados hacia Heliodoro Castillo está abierto.
Ya por la tarde, a eso de las 15:30 horas, al poblado de Campo de Aviación llegaron siete patrullas del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Rural para reunirse con una una comisión de la Policía Ciudadana que acudiría a Corralitos, donde se han dado enfrentamientos recurrentes entre grupos delincuenciales. (www.notymas.com)

Comentarios