Comunitarios de Chichihualco, Zumpango y Tlacotepec se reunirán luego de la elección


Los dirigentes de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) no descartaron un diálogo con la Policía Ciudadana de Eduardo Neri (Zumpango) y Leonardo Bravo (Chichihualco), pero hasta después de las elecciones, para escuchar planteamientos y restablecer la tranquilidad en las
comunidades de la Sierra de esos tres municipios.
Lo anterior, luego de que el lunes la Unión de Comisarios de Zumpango y Chichihualco hicieron un llamado a la Policía Comunitaria de Tlacotepec para sostener un diálogo.
Al respecto, el coordinador de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, Humberto Moreno Catalán, aceptó que ha habido pláticas informales y que se analizaría la posibilidad de un encuentro formal.
Vía telefónica, dijo que ha tenido “algunas pláticas” con Arturo López, de la población de Filo de Caballos, pero no estoy solo, tengo gente atrás y ahorita han andado ocupados por los cierres de campaña”.
Advirtió que para instalar esa mesa de diálogo “tengo que consultarlo (con los ciudadanos de su municipio), después de eso podríamos platicar”, por lo que no descartó tener un encuentro entre las policías comunitarias de esos tres municipios.
Consideró que antes de que el gobernador Héctor Astudillo Flores pudiese instalar una “mesa de diálogo, deberíamos tener una pre entrevista entre nosotros para ver los puntos y qué cosa vamos a tratar, para no llegar ‘pendejeando’ con el gobernador”.
Señaló que la situación en ese corredor en la Sierra “continúa tensa porque ya son más de dos meses que nuestras comunidades no utilizan esa vía de comunicación de Filo de Caballos hacia Chilpancingo, pasando por Xochipala, y no dejan pasar las combis. Ellos dicen (la Policía Ciudadana de Zumpango y Chichihualco) que no se meten, pero están entrando con todo”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios