CETEG fue por sus “viáticos” a la caseta de Palo Blanco


Previo a trasladarse a la Ciudad de México para participar en el inicio de la Huelga Nacional a la que convocó la CNTE y el plantón indefinido frente a las oficinas del a Secretaría de Gobernación, maestros de la CETEG, tomaron por cuatro horas la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol
donde extorsionaron automovilistas pidiendo “cuota voluntaria” de  50 pesos para dejarlos pasar.
Los maestros llegaron alrededor de las 11 de la mañana a la autopista y de inmediato de posesionaron de las plazas de peaje para que no se siguiera cobrando y fueran ellos quienes recibieran 50 pesos a cada automovilista que pasara por esta caseta.
El viernes pasado, también una comisión de maestros tomaron la caseta por espacio de tres horas, aprovechando la afluencia vehicular alta que se tiene el fin de semana, de esta forma obtener recursos que, según dijeron, “servirán para apoyar el movimiento nacional”.
Insistieron en que la actividad, responde al llamado de la Coordinara Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con miras a la Huelga Nacional, de no lograr acuerdos en la movilización de este lunes.
La demanda central de esta jornada de lucha es la derogación de la reforma educativa, la reinstalación de 586 maestros que fueron cesados por no presentarse al examen de evaluación, la exigencia de justicia ante las masacres y desapariciones forzadas: Ayotzinapa, Nochixtlán, Arantepecua, entre otros y la libertad de los presos políticos.
Finalmente indicaron que en la movilización del 15 de mayo hicieron un último llamado a la “sensibilidad” de la Secretaría de Gobernación, para restablecer el diálogo con la Comisión Nacional Única de Negociación, no lograron ese objetivo, por ello este lunes se instala la huelga nacional. (Por Abel Miranda Ayala)

.

Comentarios